Entrevista al nuevo caraquista Wilfredo Tovar SS (llego x Mayora)

El Jugador Wilfredo Tovar fue entrevistado por el dpto de prensa de Leones del Caracas, dando su impresion sobre su llegada al equipo.




La Nota:

Wilfredo Tovar ratificó su compromiso con los Leones del Caracas. El infielder mostró su entusiasmo por jugar con el equipo y aseguró que estará con la manada desde el primer día de la temporada.

“Estoy muy contento de estar aquí”, dijo vía telefónica desde Estados Unidos. “Agradezco a Bravos por darme la oportunidad de estar con ellos pero ahora estoy aquí, es un nuevo equipo y estoy listo para dar lo mejor de mí”.

“A diferencia de temporadas anteriores, este año voy a tener más oportunidades de jugar”, continuó. “De las lesiones me siento muy bien y voy a dar el 100 por ciento desde el primer día. Cuando yo cruzo las rayas de cal doy todo lo que tengo. Con todos los equipos hay una gran responsabilidad y hay que respetar el uniforme, pero con Leones esa responsabilidad es doble”.

Tovar juega con los Rochester Red Wings, filial triple A de los Mellizos de Minnesota. Esta temporada liga para .271 con seis dobles, tres triples y 17 carreras impulsadas en 53 juegos. Además, ha estafado 18 almohadillas.

En este último mes, el infielder ha estado encendido y batea .316 con tres dobles, tres triples, siete remolcadas y ocho bases robadas en 23 encuentros.

“Yo hablé hoy con mis abogados. Me dijeron que Minnesota quiere que yo comience desde el primer día a jugar allá (Venezuela) para estar en mejor forma para la próxima temporada así que voy a estar completo con Leones”.

Tovar está listo para jugar cualquier posición que el manager Alfredo Pedrique le solicite. “No he podido hablar con él”, confesó. “Hace dos semanas lo vi porque jugamos en contra aquí en Estados Unidos pero no cruzamos palabras”.

“Yo juego campocorto, segunda y tercera base. Eso es algo que he aprendido a lo largo de mi carrera y que me beneficia. Puedo hacer cualquier cosa, defiendo, bateo, corro bases… Jonrones no creo que haya pero ahí hacemos el intento”, agregó entre risas. “Lo importante es ayudar al equipo a ganar”.

Tovar está entusiasmado con la idea de reunirse con Yunir García, quien durante varios años ha sido parte del cuerpo técnico de Leones. “Yo a él le digo ‘El Mudo’ y de verdad que me ha ayudado muchísimo en mi carrera. Primero en la Venezuelan Summer League y después con los Mets. Siempre hemos sido amigos, como hermanos. Conversamos de muchas cosas y pronto hablaré con él de Leones también”.

Para cerrar, Tovar le envió un mensaje a la afición caraquista: “Les mando un saludo y les digo que esperen muchas cosas de mí y del equipo este año que será un buen año”.




Arrow Fuentes: D.Lider,Ignacio Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow