Adsense




9/6/16

#Cambio: Daniel Mayora fue cambiado a Bravos de Margarita



Leones del Caracas y Bravos de Margarita llegaron a un acuerdo para intercambiar a los infielders Daniel Mayora y Wilfredo Tovar.

Mayora se unirá a los isleños luego de participar en ocho temporadas en la LVBP, todas con Leones. En 229 encuentros exhibe un promedio vitalicio de .277 (752-208), con 31 dobles, tres triples, 20 cuadrangulares, 120 empujadas, 108 anotadas y ocho bases robadas.

Bravos dice:

“Daniel es un jugador que queríamos en nuestro equipo desde hace tiempo. Tiene experiencia, ha demostrado su valor en esta liga y estamos seguros que nos ayudará. Puede jugar en el cuadro y en los jardines, batea y reforzará el núcleo de peloteros de experiencia y ayudará a los más jóvenes”, destacó Yves Hernández, gerente general de Margarita, al portal del equipo.

El utility, de 30 años de edad, actualmente se encuentra jugando en Italia, con el Rimini. En 77 turnos está ligando .325 de average, con cinco dobles, un triple, dos jonrones, 19 empujadas y 12 anotadas.

“Tengo que agradecer a los Bravos por tomarme en cuenta y que confíen en mí para ayudarlos”, puntualizó el varguense, que en la campaña 2015-2016 estableció una marca personal con 26 remolcadas. “Voy echarle muchas ganas ya que hay un buen equipo, tremendos peloteros y ya la temporada pasada demostraron que pueden pelear y yo vengo aportar. Voy a jugar donde me necesiten. Con jugar yo estoy feliz. A la gente de Margarita les digo que tienen un guerrero más en su equipo”.

Leones dice:

Tovar, que entre 2013 y 2014 tuvo una breve participación en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, pertenece a los Mellizos de Minnesota y se une a los melenudos para darle profundidad al infield por su versatilidad.

“Es necesario estabilizar el infield y Tovar, a pesar de que ha jugado poco en Venezuela, es un infielder regular a nivel de Triple A, con alguna experiencias en las Mayores y, además, es un buen bateador”, explicó Luis Ávila, presidente del club capitalino, en una nota de prensa. “El shortstop es parte de la llamada línea central, elemento defensivo básico dentro del juego. Además, Tovar es capaz de jugar otras posiciones de ser necesario (segunda y tercera). Hemos hablado con él y esperemos esté desde el comienzo de la temporada”

En Ligas Menores Tovar forma parte del Rochester (AAA), conjunto con el que exhibe .272 de promedio, con seis dobles, tres triples y 16 carreras impulsadas. Además, en 52 encuentros, Tovar ha podido negociar 12 bases por bolas y ha estafado 18 almohadillas.

En la LVBP, el mirandino tiene experiencia de cuatro temporadas con los Navegantes del Magallanes y los Bravos de Margarita. De por vida, batea para .228, con 11 dobles, un triple, un jonrón y 20 impulsadas.

“Wilfredo es un pelotero versátil por su capacidad defensiva lo cual siempre es bienvenido en nuestra liga”, comentó José Manuel Fernández, gerente deportivo de Leones. “Ya tuvimos la oportunidad de conversar con él y está muy a gusto con el cambio porque además estará mucho más cerca de su familia”.




“También es importante recordar que una figura como Alex González está en la parte final de su carrera y por tanto necesitamos inyectar talento y experiencia”, agregó el ejecutivo.

Sobre la salida de Daniel Mayora, Ávila aseguró que le echará de menos.

“Ha sido un jugador formado dentro de Leones, y quien siempre demostró identidad y pertenencia a la divisa. Lamentamos su salida, pero se trata de un cambio de jugadores, y para recibir hay que dar”.

Hernández también tuvo palabras de agradecimiento para con Tovar: “Le agradecemos el tiempo que estuvo con nosotros, todo lo que aportó y le deseamos suerte”.

Arrow Fuentes: D.Lider,Ignacio Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Siguenos en ...