Hace 15 años de la Hazaña de Bob Abreu al ganar el Jonron Derby - Imagenes - Video

Hace 15 años de la Hazaña de Bob Abreu al ganar el Jonron Derby - Imagenes - Video


El dia sabado se cumplieron 15 años de la gran actuación del eterno caraquista,  Bob Kelly Abreu en el Jonron Derby de MLB, concretamente en el año 2005 y lo recordamos con una nota de los amigos del Beisbol Inmortal.

Fue la primera vez que un Venezolano se titulo en el torneo.

La Nota:

El 11 de julio de 2005, en el estadio Comerica Park de la ciudad de Detroit, el venezolano Bob Abreu, bateó 41 cuadrangulares y se erigió como campeón del Home Run Derby 2005, evento previo al Juego de las Estrellas.

Ese número de cuadrangulares (41) es el máximo bateado en esa importante competencia.

Abreu conectó 24 jonrones en la primera ronda, en las semifinales dio 6 vuelacercas y en la final añadió 11 bambinazos más.




A este torneo se le dio una connotación mundial, por lo que tuvo un ingrediente adicional, como fue representar de la mejor forma a su país.

Los participantes del concurso de jonrones fueron: Bobby Abreu (Venezuela), Iván Rodríguez (Puerto Rico), Carlos Lee (Panamá), David Ortiz (República Dominicana), Hee-Seop Choi (Corea del Sur), Andruw Jones (Antillas Holandesas), Mark Teixeira (USA) y Jason Bay (Canadá).

Luego de la primera ronda, clasificaron para la semifinal: Bob Abreu (24), David Ortiz (17), Carlos Lee (11) e Iván Rodríguez (7). Posteriormente, clasificaron para la final: Iván Rodríguez (8) y Bob Abreu (6).

Nota: El número en paréntesis indica los jonrones conectados. En la final, el venezolano Abreu conectó 11 cuadrangulares y el boricua Iván Rodríguez solamente pudo batear 5 jonrones.


Hace 15 años de la Hazaña de Bob Abreu al ganar el Jonron Derby - Imagenes - Video









Sus compatriotas presentes en esa ocasión: Miguel Cabrera, Melvin Mora, Johan Santana y Javier Bracamonte, celebraron la victoria de Abreu en el difícil evento.


Video Primera Ronda Record para el momento.



Siguenos en tu Red Favorita
Twitter:   
twitter / cronicasleones
Instagram:  
instagram / cronicasleones
Facebook:   
facebook / cronicasleones
Nuevo Pinterest:
pinterest / cronicasleones