Yoel Hernandez de #Magallanes a #leones y debuta Hoy


Sin hacer un lanzamiento esta temporada, Yoel Hernández vestirá el uniforme de un segundo equipo, luego que hoy los Leones del Caracas lo incluyeran en el roster de 35 de la cuarta semana de campeonato.

Cambiado durante el receso de temporada por los Navegantes del Magallanes a los Tiburones de La Guaira, Hernández solo se uniformó con los escualos en los entrenamientos de pretemporada y el miércoles de la semana pasada fue dejado libre.

Problemas contractuales, así como la negativa por parte de la organización litoralense para dejarlo formar parte de la selección nacional que competirá en el torneo Premier 12, llevaron a ambas partes a separarse.

Sin embargo, Hernández, un lanzador con mucha experiencia en la LVBP, consiguió rápidamente trabajo con los Leones, que aceptaron las condiciones del lanzador.

“Esto es una nueva oportunidad para mí. Desde el sábado habíamos llegado a un acuerdo, pero estábamos esperando que se terminara de cumplir todo el papeleo correspondiente a cuando los Tiburones me dejaron libre”, destacó el tirador, de 34 años de edad.

El derecho ha participado en 14 zafras en el circuito y tratará de ayudar a los capitalinos durante esta semana, antes de partir el próximo 3 de noviembre al evento internacional en el que representará a Venezuela.

“Estaré a disposición del manager. Puedo actuar en el primer inning, segundo inning, tercer inning. Yoel Hernández siempre va a estar ahí para la entrada que el manager lo pida, para tratar de hacer el trabajo”, prosiguió el diestro, que lanzó ocho años con las Águilas del Zulia y siete con los Navegantes.

De por vida, el nativo de Ciudad Bolívar, tiene efectividad de 4.04 y 21 rescates, en 296.1 entradas de labor. Además, tiene registro de 16-20, WHIP de 1.46 y 240 abanicados.

Henry Roldán Sesti

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow