INSOLITO: Leones Cambia Un Pitcher Experiencia Grandes Ligas (24 años) por un Novato

Leones Cambia Un Pitcher Experiencia Grandes Ligas (24 años) por un Novato - INSOLITO

No todos pisan Grandes Ligas y si lo hacen asi sea una temporada es por que algo tienen.

Leones del Caracas realizo otro cambio donde entrega al pitcher que ya lanzo en Grandes Ligas en la 2022 Francisco Morales (en 2016 llego a ser considerado el quinto mejor prospecto del período de agentes libres internacionales), por el Pitcher Novato Luis Curvelo.

Morales (24 años) estuvo en la Gran Carpa durante la temporada 2022 con los Filis de Filadelfia, viendo acción en tres compromisos, con un rescate y promedio de carreras limpias de 7.20 en cinco entradas. En la actualidad, está como invitado fuera del roster a los Entrenamientos Primaverales de los Cascabeles de Arizona.

El de San Juan de los Morros fue presentado la temporada pasada como el posible pitcher del futuro de Leones del Caracas, no le fue muy bien aunque gano 1 y tuvo 3 holds, y ahora fue cambiado.
Con Leones tuvo elevada efectividad 12.71 en 5.2 episodios con el conjunto melenudo durante el certamen 2023-2024. Regaló ocho boletos y registró cinco ponches a lo largo de sus nueve apariciones. 

Ojo En su momento contó con el mejor slider de su organización. Además, tiene una recta potente. 
Previo a su labor con el caracas, tuvo PCL de 6.59 en 24 compromisos entre la categoría Rookie y Triple A con los cuáqueros, en la que fue su última zafra con la organización que le firmó al profesional en 2016.

El Novato Curvelo, por su parte, de 23 años de edad, pertenece a los Marineros de Seattle, con experiencia a una máxima categoría de Clase A avanzada, luego de cinco temporadas en el sistema.

El año pasado, precisamente en Clase A+, dejó efectividad de 3.78 en 52.1 episodios divididos 41 presentaciones.  Tuvo una eficaz tasa de 10,3 abanicados y 2,8 pasaportes por cada nueve capítulos trabajados.

Con Cardenales en la LVBP, tuvo una breve pasantía de cuatro juegos en la 2022-2023. Registró PCL de 6.00 en tres tramos, con cuatro rivales caminados y ningún recetado.

Su reacción:
"Estoy muy contento de pertenecer a esta organización. Leones del Caracas es el equipo de mi vida, el de mi familia y amigos. Me entusiasma recibir esta oportunidad para cumplir mi sueño", expresó el diestro al staff de comunicaciones de la divisa felina. "Mi meta es trabajar fuerte, dar lo mejor de mi para ganar un campeonato. Además de ser un buen compañero y aprender de todos en el clubhouse".

Relacionado:   Leones Cambia 2 Pitchers Emilio Marquez y Aliangel Frank Lopez por el Infielder Livan Soto

 👀 ⚾️ Lee También  ⚾️ 👀
.- 

Siguenos en tu Red Favorita

Facebook Pinterest Twitter