Adsense




19/12/12

Leones: Epidema al por Mayor.....Juan Carlos Gutierrez tambien

Nos desmanelan el equipo pero somos los Leones del Caracas y nos repondremos.

Bueno otro que fue mandado a parar Juan Carlos Gutierrez finalmente recibió la llamada que tanto había temido: la que le informó que tendrá que dejar de lanzar pronto.
El cerrador de los Leones del Caracas no salvará las victorias del Caracas en enero, informó el propio jugador. “Más bien me dejaron lanzar mucho”, dijo el apagafuegos, que en Estados Unidos pertenece a los Reales de Kansas City.
Gutiérrez, de 29 años de edad, ha sido el mejor cerrador de la liga. No ha permitido anotaciones desde el 31 de octubre y encabeza el departamento de rescates en la liga, con 13. Esa actuación abrió los ojos de sus jefes en el norte, que poco a poco fueron arreciando las restricciones que pesan sobre él.
“Al principio querían que dejara de lanzar de una vez, pero al final me dieron
permiso para que terminara estos últimos juegos de la ronda regular”, contó el apagafuegos. “Yo seguiré igual con el equipo en enero, solo que no podré lanzar”.
La baja de Gutiérrez no será la única que sentirá el bullpen del Caracas. Héctor Rondón, quien ha sido el setup, está en su última semana con el equipo. A pesar de que su efectividad está en 4.50 (en gran parte porque permitió cuatro carreras en sus últimas cuatro presentaciones), ha sido uno de los más confiables relevistas de la temporada.
“No se imaginan cuánto duele perderlos a ambos”, lamentó el manager interino David Davalillo. “Ellos han tenido actuaciones espectaculares para nosotros”.
Gutiérrez, que viene de recuperarse de una cirugía Tommy John, podía lanzar en días consecutivos al principio de la temporada. Sin embargo, Kansas City prohibió que lanzara en días seguidos. Luego ordenó que solo podía lanzar si había oportunidad de salvado. Y finalmente decidió pararlo.
Con Rondón la historia ha sido distinta. Aunque el relevista también viene de recuperarse de una cirugía en el codo, los Indios de Cleveland, su antigua organización, le dejaron lanzar hasta el 23 de diciembre. Los Cachorros de Chicago heredaron ese plan de trabajo después de tomarlo en el draft de la regla cinco.
“Imagino que la gerencia se moverá para buscar reemplazos para ellos, aunque no es fácil conseguir hombres con las credenciales de Juan Carlos Gutiérrez en esta liga”, estimó Davalillo. “Sobre todo porque los relevistas se equivocan, pero no todos vienen con el mismo aplomo y la misma madurez que tiene Juan Carlos”.
El técnico estimó que Luis Ángel Sanz podría ser un candidato para ocupar el puesto de cerrador, aunque subrayó que falta ver cómo reacciona ante ese rol. “Él tiene las herramientas, pero no todo el mundo cierra juegos”, explicó Davalillo.
No obstante, el manager interino enfatizó que en su lista de prioridades aún no está la designación de un sustituto de Gutiérrez. “Ahora tenemos que enfocarnos en asegurar el boleto al round robin”, subrayó. “Cuando lo hagamos, pensaremos en quién será el cerrador para la postemporada. Ya nos tocará evaluar si utilizamos a uno de nuestros relevistas o si pediremos a alguien en el draft”.

fuente:  RAFAEL TEJERA
Compartir
Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Siguenos en ...