Entrevista a Jesus Aguilar #CuartoBate de #Leones ....

A mí no me preocupan los jonrones, a mí lo único que me preocupa es ganar


Entrevista a Jesus Aguilar #CuartoBate de #Leones ....




A pesar de que los Leones del Caracas no han tenido el año que se esperaba, se mantienen cerca de los puestos de clasificación. Esa situación genera optimismo al primera base de los melenudos, Jesús Aguilar, quien admitió que todos dentro del clubhouse de la izquierda del parque Universitario siguen con la esperanza de jugar en la postemporada.

“La clave es creer, creer que podemos hacer las cosas y mantenernos positivos, eso es lo importante”, soltó Aguilar. Los dirigidos por el mánager Alfredo Pedrique han ganado siete de sus últimos once choques. “Hemos salido a jugar buena pelota, la negatividad se ha ido. Hemos salido a remontar algunos juegos y las cosas nos han salido bien, todos estamos haciendo nuestro trabajo y eso es lo que queremos”, analizó el inicialista del equipo.

Jesús Aguilar tiene promedio de .286 con cuatro cuadrangulares en 77 encuentros, donde ha remolcado once carreras, anotado 13 y recibido 14 bases por bolas. Sin embargo, el autor de 18 vuelacercas en la temporada 2013-2014 no ha podido dar los jonrones que se esperaban de él.

“A mí no me preocupan los jonrones, a mí lo único que me preocupa es ganar”, soltó Aguilar. “Sé que por mi posición la gente me conoce es por dar jonrones, es algo por lo que me caracterizo, pero cuando las cosas no están saliendo, todos se dan cuenta de que no están saliendo los cuadrangulares o que no se está bateando con hombres en posición anotadora, pero como ahora empezamos a ganar, la gente ya no se fija mucho en eso. Ya las cosas están empezando a salir mejor y ya volverán los jonrones”.

El equipo de la capital es un conjunto que está diseñado para dar cuadrangulares al tener figuras como Félix Pérez, Alex González, Jesús Guzmán y el propio Jesús Aguilar. Sin embargo, Henry “El Pollito” Rodríguez es el líder en batazos de vuelta entera del equipo al sumar seis en la contienda. Para Aguilar el autor de estos batazos no importa con tal de conseguir las victorias que tanto necesitan.

“Yo salgo siempre con la mentalidad de ganar”, aportó Aguilar. “No importa si los jonrones los da el Pollito o los da Félix (Pérez) o incluso Tovar (Wilfredo), solo quiero ganar. Yo no estoy aquí para hacer números personales, a mí me interesa es ganar el juego, independientemente de quien sea el héroe”.

Uno de los aportes más importantes que da el jugador que pertenece a los Indios de Cleveland es su defensa en la inicial. “Yo creo que una buena defensa gana juegos de pelota”, afirmó Aguilar, quien ganó Guante de Oro en la 2013-2014 de la LVBP. “No todo el tiempo puedes tener a todo un equipo bateando, a veces con levantar un buen piconazo, o un estirón en la inicial pueden ganarse juegos”.
via - Diario meridiano


Arrow Fuentes: D.Lider,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow