Habla Albert Suarez Primer @caraquistas subido a Grandes Ligas en 2016


El lanzador reserva de Leones del Caracas en la LVBP, Albert Suárez se convirtió hoy en el nuevo grandeliga venezolano cuando el manager de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy, le dio la oportunidad de debutar en el encuentro ante los Rockies de Colorado.

Suárez fue llamado desde el bullpen para relevar a Josh Osich en el noveno inning. El derecho lanzó el episodio completo y sólo permitió un hit. El prospecto caraquista solo necesitó 13 lanzamientos -8 de ellos cayeron en la zona de strike- para retirar la entrada.

DJ LeMahieu abrió el noveno con sencillo al izquierdo pero Suárez forzó a Ben Paulsen a batear un rolling para dobleplay. Posteriormente, Dustin Garneau conectó un roletazo y el umpire sentenció que era quieto en primera con infield hit. Bochy desafió la jugada y, tras revisar la repetición, la decisión fue cambiada y se cantó el out que terminó el inning.

Los Gigantes perdieron 2-0 ante los Rockies de Colorado.

Habla Suarez:

"Me sentí muy contento y al mismo tiempo muy agradecido con Dios y con el equipo de los Gigantes por darme esta oportunidad", dijo Suárez desde San Francisco, apenas horas después de convertirse en el primer caraquista en estrenarse en la gran carpa en el 2016. "Había estado calentando los otros días pero lamentablemente no me tocó lanzar. Finalmente todo se dio hoy (ayer) y gracias Dios todo salió bien".

Suárez les dedicó su presentación a su madre y a su esposa. "Imagínate, qué mejor regalo para ellas que decirles que jugué en Grandes Ligas el Día de la Madre", comentó vía telefónica. Eso no tiene palabras. Toda mi familia en Venezuela pudo verme".

El derecho lanzó un inning en el que solo permitió un imparable y pese a que la mayor parte de su carrera ha sido abridor, está listo para actuar como relevista.

"Yo creo que eso de ser abridor o relevista influye más en la parte mental que en la física. Mentalmente uno tiene que prepararse y cuando ellos te dicen qué rol vas a tener te preparas para eso", explicó. "Cuando me dijeron que iba a estar en el bullpen aquí, empecé a entrar en comunicación con los relevistas. Les pregunté qué hacen ellos, cuál es la rutina… Porque yo he sido abridor la mayor parte de mi carrera entonces les pregunto cómo hacen para estar listos todos los días y en todo momento porque no sabes cuándo te van a necesitar. Estoy aprendiendo y agarrando la experiencia de los que tienen más tiempo".

Suárez no descarta ser un abridor de emergencia para San Francisco, pero ahora no piensa en eso y al contrario se atreve a soñar que los Gigantes puedan, una vez más, quedar campeones en un año par. "Yo ya he pensado en lo del anillo en año par", reconoció entre risas. "Espero mantenerme saludable y enfocado para estar aquí todo el año, avanzar a los playoffs y ganar la Serie Mundial. Eso sí es verdad que rompería todas las expectativas".




El serpentinero sabe que llegar a Grandes Ligas puede complicar su situación con los Leones del Caracas, pero no quiere cerrar las puertas a Venezuela todavía.

"El año pasado estaba en fatiga extrema y ya entonces no pude ir. Este año vamos a ver, vamos a esperar", dijo. "Aquí los equipos restringen a los jugadores y no sé si ese sería mi caso. Hay que esperar de aquí a octubre para ver que ellos decidan".

"Por ahora quiero enviarle un saludo a todos los fanáticos", continuó. "Estoy muy contento por el apoyo que me han dado. También saludos a todos mis familiares y amistades que me siguen. El apoyo ha sido bastante grato y grande desde siempre, no es solo ahora en Grandes Ligas si no de siempre y eso es lo más importante de todo y lo que te motiva a seguir adelante".

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow