Jhoulys Chacin Blanqueo a Bravos 6-0 y #leones sigue en la pelea

jhoulys Chacin leones del caracas
Grande Chacin.
Leones del Caracas logro ayer importante victoria contra Bravos de Margarita 6-0, blanqueada lograda por Jhoulys Chacin que lanzo los nueve innigs completos

Jhoulys Chacín, el as de la rotación melenuda, estuvo intratable en su labor sobre el montículo, al aislar dos imparables y una base por bolas, mientras repartía nueve ponches.

El zuliano consiguió su tercer lauro de la temporada y además se apuntó el primer blanqueo para un tirador de Leones desde que lo hiciera Omar Daal, el 26 de diciembre de 1988, contra los Cardenales de Lara, en el Estadio Universitario.

El juego transcurrió en duelo de pitcheo hasta el inning siete. Caracas ganaba 1-0, gracias al séptimo jonrón de Alex González, el segundo en días consecutivos, en esta ocasión en el segundo acto ante el iniciador Sergio Pérez.

Los dirigidos por Alfredo Pedrique, que sumaron el lauro 16 de la segunda vuelta, ampliaron en el marcador con un racimo de seis rayitas que le dio un mayor soporte a Chacín.

Con tres en bases, Danry Vásquez conectó sencillo impulsor, conexión que fue seguida por doble de Trayvon Robinson que trajo dos más al plato. Más tarde, Daniel Mayora traería una más con elevado de sacrificio y el cubano Félix Pérez coronó el rally con doble impulsor.

Margarita no contó en su alineación con José Osuna, Edgar Durán y Eliezer Alfonzo, suspendidos por la trifulca del 12 de diciembre, y solo pudo embasar a Breyvic Valera, por boleto, y Luis Jiménez, por sencillo, en el cuarto inning. Jiménez rompió el no-hitter. Luego, en el sexto, Valera llegó a salvo a la inicial con hit.

Fue la primera lechada para un lanzador en la LVBP desde que el derecho Josh Schmidt, de Águilas del Zulia, dejó en cuatro imparables a Navegantes del Magallanes, el 4 de diciembre de 2012, en Valencia, de acuerdo con Quality Sports

Reacciones:

Jhoulys Chacin:
“Es un honor poder lanzar completo, algo que no se hacía desde hace mucho tiempo, sobre todo en un equipo como este”
“Me alegra mucho poder darle esta alegría al equipo, cuando estamos en plena lucha por la clasificación”.

Alfredo Pedrique: “Vimos a Chacín fuerte y no había hecho muchos pitcheos, por eso lo dejamos (110, 72 en strike)”
“Mañana es un nuevo día y debemos salir a ganar. Bravos es un equipo fuerte”.

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow