Adsense




31/12/15

Hoy #31Dic Leones clasifico en gran juego ante Cardenales....

Leones del Caracas se motivaron por las Lagrimas para lograr una remontada con sabor a postemporada y dejar tendidos en el terreno del estadio Universitario, a los Cardenales de Lara, con pizarra de 6-5.

Nota: En Breve Publicaremos resumen en Video ultimo inning...........

En el que podía ser el último juego como pelotero activo de Yorvit Torrealba, el careta de los melenudos se encargó de liderar durante toda la doble jornada extra al conjunto capitalino, estando detrás de la receptoría a lo largo de 18 episodios y siendo la bujía, tanto ofensiva como motivacional de unos Leones que se quedaron con el sexto cupo para los playoffs.

Cardenales se iría arriba en la pizarra en el segundo episodio, cuando Jairo Pérez despachó doble productor al jardín izquierdo para luego anotar, desde la tercera base, con un error en fildeo del antesalista Alex González.

Sin embargo, los Leones marcaron una en el séptimo con doble productor de Torrealba y otra en el octavo, gracias a un sencillo remolcador de Henry Rodríguez, que a la postre sería otro de los héroes del cotejo.

Con la pizarra igualada a dos, Cardenales buscó nuevamente aguarle la fiesta a los Leones frente a su afición, y en el noveno episodio, con dos outs y dos en base, Rangel Ravelo despachó un dantesco jonrón por todo el jardín central que convirtió al Universitario y al clubhouse de los Leones en un cementerio.

El estacazo del cubano parecía haber sepultado las esperanzas de los melenudos, hasta que aparecieron las lágrimas de Torrealba y el doble matador de Rodríguez.

Ante Yoervis Medina, los Leones, que se habían quedado también sin su mánager Alfredo Pedrique en el segundo episodio, al ser expulsado, conectaron tres sencillos consecutivos en la parte baja del noveno, incluyendo el tercero de la noche del careta de 37 años de edad, que produjo la tercera carrera de los Leones. Inmediatamente, al ser reemplazado en la inicial por un corredor emergente, llegó en ese momento despedida del careta, la cual los Leones no quisieron aceptar.

Roletazo de Cleuluis Rondón a la inicial, con las bases llenas, produjo otra para los locales, quienes volvieron a llenar las bases con Rodríguez en el plato. Tras ponerse en 0-2 en la cuenta, ya ante los envíos de Néstor Molina, abridor que vino a cerrar el juego, “El Pollito” vino de atrás y en cuenta completa despachó un doble por regla por todo el jardín derecho que desató la locura en el coso de Los Chaguaramos y extendió, al menos por cuatro juegos más, la carrera de Torrealba. “Fui a hablar con Henry porque temprano le dije que en el primer juego él iba a matar la partida, no se pudo y ante esta situación (con tres en base) le dije que si era ahora en el segundo no me iba a molestar. Y así lo hizo”, recordó entre risas Torrealba. “A lo largo del inning ya estaba más tranquilo, no pensaba en más nada sino solo esperar el milagrito, que sucedió”.


Con la victoria los Leones ahora se medirán a partir del sábado a los Navegantes del Magallanes, en una serie que comenzará en casa de los carabobeños.

Reacciones:

Yorvit Torrealba: “No sé si mis lagrimas motivaron al equipo, pero varios de los muchachos me dijeron que me iban a dedicar el juego, que íbamos a ganar el juego, uno de los seguridad me lo dijo también. Fue un día largo, el equipo estaba un poco desanimado en los primeros innings y en el noveno aprovechamos algunos de sus errores. No sé si tengan que ver las lágrimas, pero todo salió bien”, destacó Torrealba, quien en el noveno episodio salió ovacionado entre lágrimas, cuando su equipo intentaba remontar un déficit de tres carreras.

Henry rodriguez: “De verdad estuve un poco apresurado durante los primeros dos pitcheos, pero luego me concentré un poco más. Traté de quedarme un poco más cerrado y darle la bola hacia el medio”, explicó Rodríguez. “Me había lanzado dos splitt en los primeros pitcheos. Sabía que en 3-2 me iba a venir de nuevo con ese pitcheo y se le quedó alta”.

Alfredo Pedrique;
“Describirlo (a Yorvit) es algo difícil. Las acciones explican todo lo que hizo Torrealba. Cuando tuvo su bajón a comienzos de temporada, personalmente le dije que tenía la confianza en él y que necesitaba era de su defensiva, pero también nos pudo ayudar con la ofensiva”.

“Ver que alguien a su edad haya hecho lo que hizo en los últimos cuatro días y ahora quecha 18 innings no es nada fácil, creo que esa fue la motivación del equipo. Yorvit fue el hombre de la noche, primero con el doble para poner el juego 2-1 y luego con el hit en el noveno para mantener vivo el inning. Eso despertó más el dugout, se vio la lucecita al final del túnel”.

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Siguenos en ...