En #Leones Siguen los abandonos se fueron Coach de Banca y el de Bateo


Leones del Caracas perderán por el resto de la temporada a dos piezas fundamentales dentro de su estructura: a su coach de banca, Luis Salazar, y al asistente al coach de bateo, Jon Nunnally.

Ambos debieron abandonar en los últimos días la cueva capitalina por problemas personales, dejando un vacío importante en el cuerpo técnico de la novena.

Alfredo Pedrique, estratega de los Leones, reveló que Salazar presentaba problemas de salud que le hicieron viajar de emergencia a los Estados Unidos para solventarlos.

“Estaba presentando problemas de salud, uno de ellos era el ojo, su médico le recomendó que se fuera a Estados Unidos”, explicó el estratega. “La cita es el lunes y todo estamos pendientes porque tiene que hacerse otra operación. Más que profesionalmente, también estamos pendiente por la relación que nos une”.

Por su parte, Nunnally debió abandonar de emergencia el país tras el fallecimiento de su padre.

“No creo que ninguno regrese. En el caso de Nunnally los actos funerales en Estados Unidos se tardan al menos una semana y con lo poco que queda de temporada los tiempos no dan”, prosiguió el estratega.

Para ocupar la vacante en ambos puestos los Leones nombraron a Edgar Alfonzo como coach de banca y a Andrés “Carreta” Espinoza como suplente de Nunnally en el bateo, cargo que tenía en el equipo capitalino del Programa de Desarrollo.

“Espinoza ayudará a Antonio Armas con el bateo y Edgar Alfonzo me está ayudando como coach de banca y se quedará en ese cargo hasta el final. Es inteligente, conoce a la mayoría de los peloteros y considero que tiene la capacidad para ese trabajo”, enfatizó Pedrique.

Alfonzo ya cuenta con experiencia como coach de banca en la LVBP, así como de mánager por algunos compromisos en la 2006-07 con el uniforme de Pastora de Los Llanos.

Sin embargo hay un detalle interesante con Alfonzo, ya que este deberá viajar el 19 de diciembre a los Estados Unidos por la graduación de su hijo, algo que dejará a Pedrique solo en la dirigencia al menos por tres compromisos, ya que el técnico regresaría el 22, día en el que los Leones se encuentran jugando en Margarita.

via: Henry Roldan Sesti

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow