Pitcher @caraquistas Jhoulys Chacín dira presente pronto


Leones del Caracas recibirán un refuerzo criollo de lujo para la segunda mitad de la temporada, luego que el lanzador Jhoulys Chacín confirmara su participación en la actual temporada de la LVBP.

A través de una teleconferencia realizada desde los Estados Unidos, el zuliano anunció que debutará con los capitalinos el próximo miércoles 18 de noviembre, cuando los Leones disputen el tradicional juego de La Chinita contra las Águilas del Zulia, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

“Reconozco que es una fecha especial para mí. Es algo que siempre he querido hacer y se da la oportunidad con los Leones y sin duda me hace feliz”, enfatizó el grandeliga, que en estos momentos es agente libre y que esta campaña lanzó en las mayores con los Diamantes de Arizona.

La participación de Chacín con los Leones no estaba del todo clara, luego que el presidente de la organización, Luis Ávila, dejara a entrever semanas atrás que el diestro estaba pidiendo un pago en dólares para unirse al equipo.


Sin embargo, ayer, previo al compromiso de los capitalinos contra los Navegantes del Magallanes, el asistente a la presidencia de los Leones, Miguel Ángel García, dejó a un lado la controversia y aclaró el inconveniente.

“Jhoulys todo el tiempo fue un profesional, se hizo todo transparente y se llegó a un acuerdo de contrato con él para que lance esta temporada con nosotros”, comentó García. “Debe llegar al país el 13 o 14 de noviembre. Dentro de lo acordado, él comentó que le gustaría lanzar en el juego de La Chinita y esa es una posibilidad. Lo importante es que tiene todas las ganas de lanzar y que los Leones tienen todas las ganas de que juegue”.

Chacín se está entrenando en Estados Unidos bajo un plan de trabajo que fue diseñado especialmente por el coach de pitcheo de los Leones, Jorge Córdova, que fue contactado por el lanzador inmediatamente se conoció que él sería el encargado de llevar el pitcheo melenudo.

“Todo se cuadró para que él pudiera debutar el próximo miércoles 18 en el juego de La Chinita. Es zuliano y quería lanzar ese día, por eso le realicé un plan de trabajo para que pudiera llegar listo para esa apertura”, confesó Córdova, que fue contactado por el propio lanzador una vez los Leones lo anunciaron como instructor de lanzadores. “Lo principal era armarle un plan en el que él pudiera enfrentar a algunos bateadores y llegar lanzando en su primera apertura alrededor de 60 envíos”.

El diestro tiene pensado lanzar, al menos por ahora, hasta donde llegue el equipo. Todo dependerá si logra negociar un contrato y de las limitaciones que le sugiera la organización con la que firme.

Su última participación en el circuito con los Leones fue en la 2012-13, cuando abrió ocho compromisos y dejó marca de 3-1 y efectividad de 4.04, en 42.1 entradas.

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow