#Entrevista: Cleuluis Rondon Asume el reto del SS de #leones

Añadir leyenda

Las circunstancias y su talento hicieron que Cleuluis Rondón tomara el puesto de titular del campocorto de los Leones del Caracas durante los últimos cuatro compromisos.

A sus 21 años de edad, el joven aragüeño podría estar asumiendo la responsabilidad más grande de su corta carrera, ya que tras la partida de Dixon Machado por problemas de salud, fue el seleccionado por el manager Alfredo Pedrique para defender las paradas cortas del cuadro capitalino, por el que han pasado grandes nombres como los de Alfonso Carrasquel, Omar Vizquel y Alex González.

“Esa posición no es nada fácil, más en los Leones, que es uno de los equipos que ha tenido los mejores shorstops del país. Es una responsabilidad muy grande”, confesó tímidamente Rondón, previo al Juego de La Chinita, en el que alineó octavo.

Dentro de las principales responsabilidades que tendrá Rondón con los capitalinos, está la de hacer olvidar a Machado, que fue una de las sensaciones de la primera mitad al batear para promedio y mostrar una gran defensa.

Reconocido por sus habilidades defensivas, Rondón no deberá demostrar nada en este aspecto. Sin embargo, con el madero tendrá una dura tarea para llenar la ausencia de Machado, un reto que está dispuesto a asumir.

“Paciencia y mucha paciencia, un poquito más de concentración en el plato y no hacer más de lo que se puede”, explicó Rondón, sobre cómo tratará de asumir cada uno de sus turno. “Me ayudó mucho estar en la Liga Paralela, le agradezco mucho al manager que tomó esa decisión de que comenzará ahí. Eso me da confianza”.



Esta temporada, en 120 compromisos en la filial Doble A de los Medias Blancas de Chicago, y otros dos en Triple A, Rondón apenas pudo conectar para .165 (406-67). Por eso, tratará de aprovechar esta oportunidad al máximo.

“Me han dicho que siga agarrando turnos y que desarrolle un poco más a la ofensiva. Me siento mucho mejor en este aspecto que el año pasado y de verdad que estoy muy feliz. Es un sueño hecho realidad”.

Hasta ahora su ofensiva no ha desentonado. En sus primeros 14 turnos exhibe una línea ofensiva de .286 AVE/.375 OBP/.357 SLG, con un doble y dos boletos.

via: Henry R. Sesti.- foto: avs photo report

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow