Practicas #Leones: Pedrique dice..Nadie tiene puesto seguro lo dara el trabajo


Tras dos días al frente de las prácticas del Caracas, el manager Alfredo Pedrique señaló que espera crear un ambiente competitivo entre sus peloteros para desarrollar el sentido de la responsabilidad.

“Aquí hay que fajarse. Aquí todos tienen que trabajar duro. Aquí todos tienen que demostrar que pueden ayudar al equipo. Esto es Leones del Caracas, no es Alfredo Pedrique o Luis Salazar. Aquí no estamos pendientes de reconocimientos personales. Es el Caracas y sabemos la responsabilidad que tenemos con la fanaticada de recuperar esa confianza”, aseguró el timonel.

Al realizar un balance sobre el talento existente en el conjunto melenudo, el carabobeño afirmó que será un dolor de cabeza agradable.

“La ventaja de esta liga es que puedes arrancar con un roster de 37. Dependiendo del pitcheo, vamos a tener un dolor de cabeza, pero un dolor de cabeza agradable, ya que cuando tienes bastantes piezas es un aspecto positivo”.

Con respecto a la receptoría, Pedrique opina que el equipo tiene una ventaja al poseer profundidad en la posición.

“Por mi parte no hay preocupación a pesar de que Carlos Pérez y Ramón Cabrera hayan entrado en la lista de fatiga extrema, porque contamos todavía con Yorvit Torrealba y también está (Albert) Cordero, un muchacho al que vi jugado en Doble A con los Mets. Es muy inteligente llamando los juegos, defensivamente bloquea bien y tiene buen brazo. Él junto a (Alfredo) González, que tiene mucho talento, van a ser los responsables de manejar la receptoría. Todo dependerá del rendimiento de cada quien”, aseveró el estratega, que desea darle la oportunidad a todos para demostrar que pueden ayudar al conjunto capitalino.

“En el campocorto tenemos varias opciones, eso es lo que quiero crear: una competencia. No quiero que los muchachos crean que porque vienen de jugar en cierta liga y batear .300 serán regulares. Acá nadie tiene puesto seguro, esa siempre ha sido mi filosofía. De acuerdo al comportamiento, al rendimiento y si yo me siento cómodo con el trabajo que hagan, tomaré las decisiones”, advirtió Pedrique.

Díaz y Quevedo son opciones para la rotación

Alfredo Pedrique conversó acerca de los jugadores importados y la forma en que los evaluará, en la medida en que se incorporen.

“El primero de octubre deberíamos tener aquí a tres pitchers y me gustaría conversar sobre las condiciones en las que llegan y hablar con Jorge Córdova, el coach de pitcheo, para ver cuál de ellos podría estar listo el 7 de octubre. En caso de que ninguno esté en condiciones, tenemos dos opciones: Luis Díaz y Carlos Quevedo, que ha lucido muy bien en los entrenamientos”, concluyó.

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow