Franklin Gutierrez y Asdrubal Cabrera y sus posibilidades de jugar con #leones

El deseo de jugar con Leones del Caracas está allí para Franklin Gutiérrez y Asdrúbal Cabrera, pero  con jugadores de su condición, una participación en el beisbol invernal requiere mucho más que simple voluntad.

Como es costumbre con estos casos que algunos se convierten en novelas, lo mas seguro es que minimo uno de los dos no juegue por lo que el equipo de manera responsable debera tomar previsiones y no contar con ellos, si vienen excelente si no preparados.

Tanto Gutiérrez como Cabrera están previstos a ingresar en el mercado de agentes libres luego de finalizada la Serie Mundial de este año y encontrar un nuevo pacto con organizaciones en los Estados Unidos es prioridad en ambos casos, según informó José Mijares, agente de los peloteros.

“Los dos quieren jugar, pero esperan conseguir contrato rápido”, señaló Mijares vía telefónica. “En noviembre y diciembre se realizan reuniones importantes entre los gerentes de las Grandes Ligas y ahí se llega a muchos acuerdos. Esperemos que Franklin y Asdrúbal puedan firmar lo más pronto posible para que su actuación en Venezuela no se haga esperar tanto”.

El “Guti”, quien llegó a un acuerdo de ligas menores con los Marineros el pasado mes de marzo, se ganó el llamado a las mayores en junio luego de ligar para .317 en 48 desafíos con el triple A Tacoma. El caraqueño finalizó la zafra en la Gran Carpa con promedio de .292, 15 jonrones y 35 remolcadas en 59 compromisos.




Cabrera, por su parte, bateó para .265 con 58 impulsadas y 15 bambinazos en 143 desafíos con los Rays esta campaña, su primera con la novena.

“Su llegada estaría condicionada a sus contratos”, explicó Mijares. “Los dos sienten que tienen que jugar en Venezuela para mejorar en ciertas cosas, además de que siempre está el deseo de defender la camisa de los Leones”, añadió.

El jardinero vio acción con los melenudos en la temporada pasada, en la que disputó 10 encuentros y conectó ocho hits en 36 turnos (.222), mientras que Cabrera no juega en el país desde la 2012-2013.


Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow