Entrevista Luis Avila: Jhoulys Chacín y Fernando Nieve piden Dolares

Carlos Gonzalez en Noviembre
Desde que Luis Ávila delegó sus funciones de gerencia hace ya una temporada, la prensa deportiva venezolana se ha limitado a un simple saludo cortés en el terreno del Estadio Universitario. Pero este jueves, como en sus viejos tiempos y por la ausencia de Miguel Ángel García por asuntos personales, accedió a pararse frente a los grabadores.

“Aprovechen, que no creo que pase mucho”, bromeó el presidente de los Leones del Caracas, sin anunciar lo que pronto iba a disparar. Los periodistas presentes tomaron su palabra y aprovecharon para consultar por nombres hasta ahora ausentes en el equipo y allí, el primer disparo.

Tras escuchar el nombre de Jhoulys Chacín, el presidente fue contindente: “No creo que juegue. Yo no pago en dólares”, soltó cual batazo de jonronero a los presentes. Luego respondió sobre Fernando Nieve. “Hay como una lista de jugadores que exigen pago en dólares y nosotros no estamos dispuestos a pagarlo”, continuó repartiendo líneas.


“Los ocho equipos tenemos un acuerdo en no pagar en dólares. Eso es algo que cuida nuestro beisbol. Más allá de ganar un campeonato, tenemos que cuidar nuestro beisbol que es bastante respetado y respetable”, dijo el ejecutivo capitalino.

“Yo quiero imaginar que ese pacto se esté cumpliendo. De verdad espero que así sea”, comentó Ávila antes del juego entre Leones y Águilas del Zulia.

Por otra parte y como noticia positiva el máximo cargo gerencial de los Leones dejó saber que el veterano Alex González llegara a finales de octubre y estará uniéndose al equipo en la primera semana de noviembre.

Japón a la caza del “Pollito”
Henry “El pollito” Rodríguez fue observado por ojeadores de Japón mientras jugaba en México y, como parte de ese seguimiento, se rumora que los mismos vendrán a Venezuela para decidir si ofertan un contrato para el infielder de los Leones. Ávila, ante tal posibilidad, respiró profundo y soltó: “Intentaré no dejarlos entrar”, y sonrió.

También le bateó al Premier 12
Luis Ávila no quiso dejar de repartir batazos previo al partido y ante la posibilidad de que Gregorio Petit o Fernando Nieve puedan participar en el evento Premier 12, se limitó a decir: “Esa copa o torneo es otra aberración que atenta contra las Ligas Invernales”, comentó. Dejó saber también que mientras estén bajo un contrato, deben supeditarse a un permiso. “Si firman y van sin permiso, pueden ser sancionados”, aclaró ayer el presidente melenudo.

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow