#Leones a la cueva en menos de un mes - fechas tentativas y mas notas


Con la temporada 2015-16 de la LVBP a la vuelta de la esquina, los Leones del Caracas ya barajan fechas tentativas para comenzar su pretemporada en su cueva de Guacara.

Según Miguel Ángel García, asistente a la presidencia de los Leones, en exactamente un mes el equipo podría comenzar a reunirse en las instalaciones del Complejo Venoco.

“Se tiene previsto que el 7 de septiembre en Guacara haya un minicamp con los lanzadores invitados a los entrenamientos, mientras que los lanzadores y receptores que pertenecen al roster de Leones estarían llegando el 14 y el equipo completo entrenaría el 21 por alrededor de una semana”, destacó vía telefónica García, quien fue enfático en señalar que estas son fechas tentativas ya que faltan algunos detalles por definir.


Uno de esos puntos que faltarían por cuadrar sería la fecha de llegada del mánager Alfredo Pedrique, quien desea estar desde el primer día de entrenamientos. “Él quiere estar ahí en Guacara cuando comience todo, pero eso va a depender de lo que ocurra con su equipo en Estados Unidos. Está en competencia por estar en la postemporada y eso podría retrasar su llegada al país”, agregó García.

Asimismo, el directivo melenudo confirmó que Jorge Córdova, coach de pitcheo, y Richard Garcés, coach de bullpen, estarán desde el primer día de los entrenamientos.

Esperan a los grandeligas. García se mostró contento con la noticia de que Jhoulys Chacín lanzará esta campaña con el equipo. “Nos cayó muy bien la noticia porque todos sabemos que él (Chacín) es un abridor de primera liga y que pueda venir a lanzar nos va a ayudar mucho”.

Pero los Leones no esperan que Chacín venga solo. El directivo agregó que también esperan contar con Asdrúbal Cabrera y Juan Carlos Gutiérrez para la segunda mitad de la zafra.

“Cabrera nos dijo que quiere jugar los primeros días de diciembre, mientras que Juan Carlos expresó que podría estar lanzando con nosotros durante la última semana de noviembre. También estamos tratando de negociar los permisos de Víctor Gárate y Jesús Guzmán en Japón. No sé mucho sobre las molestias físicas de Víctor, pero vamos a pelear por que venga”.

via: Henry Roldán Sesti

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow