Jhoulys Chacín "si Dios y mi brazo quieren Lanzare en Venezuela"


Jhoulys Chacín espera volver a vestir la camiseta de Leones del Caracas en la 2015-2016. El derecho, quien conversó vía telefónica con la gente de Leones, admitió que lanzar en Venezuela es un deseo que tiene desde hace tiempo y de una vez le puso fecha tentativa a su incorporación al equipo.

“Siempre he querido lanzar en Venezuela, no es casual que los años siguientes a mi participación con Leones, han sido los mejores de mi carrera en Grandes Ligas. Lamentablemente no recibí el permiso de los Rockies para lanzar en la última temporada, pero esta si Dios quiere y mi brazo lo permite, espero hacerlo”, destacó el derecho zuliano. “La idea es incorporarme desde noviembre, de principios a mediados, lanzar también todo diciembre y si Dios quiere y mi brazo lo permite enero”, agregó.

Chacín ha lanzado en Venezuela en las temporadas 2009-2010 y 2012-2013. En 16 salidas con Leones tiene marca de 4-3 con efectividad de 4.47 y un promedio de 7.11 ponches por cada nueve innings.

En este momento el diestro está en AAA de los Cascabeles de Arizona y en combinado (estuvo también con los Indios en la antesala a las mayores) tiene efectividad de 3.41.

“Pienso que en la medida en que ha avanzado la temporada me he sentido mucho mejor y estoy sano que es lo más importante. Vamos a ver que decide el equipo”, puntualizó.

El serpentinero de 27 años de edad, no participa con Leones desde la campaña 2012-2013 cuando tuvo registro de 3 ganados, 1 perdido con efectividad de 4.04.

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow