#MLB Cambios Nuevas reglas para adecuar el Beisbol al siglo 21

El beisbol tiene una particularidad que a muchos les encanta, pero que a otros los aleja: el tiempo de duración.

Precisamente, este deporte dejó de ser una disciplina olímpica por varios motivos, uno de los cuales -y quizá haya sido el de mayor peso- fue lo prolongado de su culminación.

Desde hace algunos años se pusieron en práctica diversas maneras de agilizar el juego, específicamente en el beisbol organizado donde las ligas menores cumplen un papel clave cuando se realizan experimentos de este tipo.

En 2014 el antiguo comisionado de la Major League Baseball (MLB), Bud Selig, aprobó que en la Liga Otoñal de Arizona, que se juega con jóvenes promesas después de culminada la Serie Mundial, se ejecutase una serie de normas donde el reloj se convertía en protagonista.

Solo esa prueba bastaba para darle el visto bueno necesario y aplicarlo desde esta venidera temporada 2015 de las Grandes Ligas.

Sin duda, tuvo que ser en consenso con la Asociación de Peloteros de este nivel y con el apoyo de los árbitros. De otra manera, no se hubiese podido concretar un cambio que abre las puertas para bajar el promedio de tiempo de tres horas y dos minutos que resultó del torneo en 2014 a dos horas y 33 minutos que llegó a tener un juego en el año 1981.

Modificaciones importantes

Este cambio en la regla del ritmo del juego es un tema muy polémico, tanto como el recién anunciado cambio de formato en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Sin embargo, los involucrados en el negocio de la MLB están convencidos de que estas modificaciones beneficiarán el juego en su totalidad, y esto se refiere tanto desde el punto de vista deportivo como en el económico.

"Hay algo que se ve claro y tiene que ver con la televisión", indicó el reconocido periodista de beisbol en Venezuela, Humberto Acosta. "Como la televisión paga una cantidad de dinero extraordinaria por transmitir los juegos, eso es un recurso que tiene el beisbol para tener ingresos".

El discurso del nuevo comisionado de la MLB, Rob Manfred, también refleja un propósito muy valedero en estos tiempos. Las nuevas generaciones mostraron un bajo interés por la pelota, pues poseen una particularidad.

"Estoy familiarizado con esa generación (...) Y algo que puedo decir con certeza es que el período en el que prestan atención parece más breve que el nuestro", dijo recientemente Manfred.

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...