Caribes x Venezuela esta en semifinales de la #SerieDelCaribe2015 al vencer a Dominicana

Los representantes de Venezuela, Caribes de Anzoátegui aseguraron este miércoles un puesto en las semifinales de la Serie del Caribe, al vencer 5-6  a los Gigantes del Cibao, representantes de la República Dominicana.

En un juego donde los batazos se vieron en los primeros dos episodios, la "tribu" pudo producir lo necesario y dar una gran demostración de pitcheo en los siguientes siete episodios para obtener el pase.

Niuman Romero y  Balbino Fuenmayor fueron los más destacados del encuentro ofensivamente al dar vuelta al marcador en el segundo episodio.

En el primer capítulo los dominicanos pegaron fuerte al abridor Yeiper Castillo y le anotaron dos carreras para irse arriba en el marcador.

Pero la respuesta oriental vino de inmediato en la parte baja de esa entrada gracias a los
bates  de los experimentados José Castillo y Oscar Salazar, quienes entre los dos impulsaron tres de las cuatro carreras de ese episodio.

La República Dominicana se le siguió embasando a Yeiper Castillo en el segundo inning y se fue arriba 5-4 gracias a un doble y un posterior error del relevista Jean Carlos Toledo tirando a primera.

Sin embargo, Caribes no le quiso dar largas al asunto y empató las acciones 5-5 en el segundo episodio con un cuadrangular solitario de Niuman Romero, y luego un doble de Balbino Fuenmayor que impulsó a Alexi Amarista desde la primera base.

El pitcheo de relevo funcionó para los criollos durante los siguientes siete episodios, siendo los mas destacados Amalio Díaz, con dos ponches en uno completo, y el cerrador Pedro Rodríguez, quien también recetó a par de bateadores en el noveno para ponerle el candado al partido.

Los venezolanos tendrán que esperar por su rival en las semifinales de este sábado. Por ahora no hay equipo eliminado matemáticamente. 

Equipo J G P Dif
Caribes (VEN) 2 2 0  - 
Tomateros (MEX) 2 2 0 -
Gigantes (DOM) 2 1 1 1
Cangrejeros (PUR) 2 1 1 1
Pinar del Río (CUB) 2 0 2 2

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...