Ariel Prieto Coach de Picheo de Leones Hablo con el Periodista



Ariel Prieto está entusiasmado con las piezas del pitcheo de Leones

Chicago.- En la lucha que tienen los Atléticos de Oakland por avanzar a la postemporada de Grandes Ligas, Ariel Prieto no tiene todo el tiempo que quisiera para pensar en los Leones del Caracas. Pero el poco espacio que encuentra en su rutina de coach, con el equipo californiano, trata de emplearlo de lleno a lo que es y será su respondabilidad como coach de pitcheo de la novena capitalina en la próxima temporada del beisbol profesional venezolano.


“Es difícil, porque he estado aquí -con Oakland- trabajando en muchas cosas, en el bateo, ayudando a Chili Davis, en las prácticas y eso, y en el pitcheo con Kurt Young. A veces me siento que necesito un descanso, pero como me gusta el beisbol y el beisbol es mi vida no tomo ese
descanso. Venezuela me gusta mucho, la tengo en mi corazón, al igual que Cuba, porque en Venezuela lancé y fue allá donde tuvela oportunidad de comenzar mi carrera como coach. Voy a estar en un equipo que toda la vida ha sido leyenda en el país y me siento bien”, dijo Prieto.

Es debido a esa situación, de su atareado día a día, que al cubano se le pierden y confunden, en la memoria, los nombres de los lanzadores que hasta el momento ha visto en videos y en los reportes que le han enviado desde Caracas.

Lo que si no se le pasa a Prieto, cuando habla de los hombres que tendrá a sus servicios con los Leones, es que hay mucho talento y con ese talento está más que seguro que el pitcheo que comandará estará entre los mejores de la liga y hará del Caracas un sólido contendor al título.

Esa percepción, sin embargo, buen la pueden y la deben tener todos sus rivales, de sus propios conjuntos.

En el arranque de los entrenamientos de los Leones y, problablemente, tampoco en el inicio de la temporada, Prieto no estará con el equipo, debido a sus responsabilidades con los Atléticos. Pero esa situación, asegura, no le hará perder detalle de sus dirigidos, ya que contará con el respaldo de Julio Franco, ex coach de pitcheo del Caracas.

“He tenido oportunidad de ir viendo cómo se han estado haciendo las cosas allá, he hablado con la gerencia y he estado en contacto con Julio Franco, quien va a ser el pitching coach interino, mientras yo llego, aunque me gustaría tenerlo todo el año, pero bueno también está José Rafael Betancourt, quien va a ser el coach de bullpen. Cuando comiencen los entrenamientos voy a estar más pendiente. Sé el programa que él va a seguir y yo lo apoyo, porque él conoce muy bien el pitcheo, ha sido pitching coach de los Leones. Cuando yo llegue seguiré corriendo su plan y él va a estar conmigo hasta finales de octubre, para ayudarme un poco en mis primeros días con el equipo”, dijo Prieto, quien además de haber lanzando en Venezuela, cuando estaba activo como pelotero, fue coach de pitcheo, de bullpen y manager interino de Caribes de Anzoátegui.

La experiencia que tiene el cubano del beisbol venezolano, de la pelota del Caribe, es una ventaja, según asegura, para saber lo que se debe hacer para guiar a un staff de pitcheo y a un equipo al éxito, sin dejar de lado, desde luego, el talento del recurso humano que disponga.

“No voy a tener ningún apuro, llegando allá me organizaré y me reuniré con Julio para saber cómo ha estado todo”, expresó Prieto.

Acerca de su filosofía como coach de pitcheo dijo: “Soy más de los numeritos de los bateadores contrarios, que de los numeritos de los pitchers míos, porque hay días que estás bien y hay días en los que estás mal -como pitcher-. Lo que más me interesa del pitcheo es ver qué es lo que tiene cada pitcher. Hay pitchers que tienen a sus bateadores. Si yo veo que hay bateadores que tienen problema con X pitcheo, a mi me gustaría traer al pitcher con ese pitcheo para trabajar frente a él, aunque el bateador lo sepa, no me importa. En Grandes Ligas te encuentra de todo y lo saben los pitchers contrarios y lo sabes tú y las cosas van igual. Me gusta ver a mis pitchers, me gusta ver las velocidades, los comandos, ver cuán flexibles son a la hora de lanzar, me gustar ver el factor inteligencia del pitcher. Me gusta ver cómo se siente él en los momentos buenos, en los momentos malos, en los momentos importantes, porque hay veces que los juegos se van seis o siete carreras adelante y muchos se dan por vencidos, a mí no me gusta eso, a mí me gusta que sean agresivos y estén arriba, todo el tiempo”.

Ya con más detalle acerca de lo que más le gusta del staff de lanzadores que están construyendo en los Leones, el cubano expresó: “Estoy mirando todo, no conozco mucho a los importados, pero me gusta como van las cosas. Creo que tenemos buenos pitchers, buenos importados, tres que van a ser abridores, hasta ahora no me he aprendido los nombres, soy malísimo para eso. También me gustan muchos los brazos latinos, soy mucho de los criollos. Lo que he visto, en video, de años anteriores me ha llamado mucho la atención. Hay muchos brazos jóvenes, con calidad y fuerza, y eso me gusta, porque eso me deja saber que tenemos para pelear, para competir y ganar. Ojalá y podamos ganar, podamos rugir”.

Conversacion con Periodista Billy Russo
 
Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...