Hector Rondon Habla Sobre su Gran Momento y Leones del Caracas

Héctor Rondón (imagen celebrando su ultimo salvado) se ha convertido en la actualidad en uno de los mejores brazos para sellar los juegos.

El cerrador de los Cachorros de Chicago registra cuatro salvados en fila y 18 en total, en una temporada de ensueño.

"Estoy muy contento, agradecido con Dios y con el equipo por la oportunidad", señaló Rondón en un contacto telefónico con El Universal desde Estados Unidos. "He aprendido a manejar los momentos y las distintas situaciones de juego", agregó.

Para un cerrador joven como Rondón, de 26 años, es común tener una referencia y cuál puede ser mejor que Mariano Rivera, considerado por muchos "como el mejor cerrador de
todos lo tiempos".

"Yo creo que cada pelotero tiene que crear su propio espacio, no quiero imitar a otro", aclaró Rondón mientras explicaba su idea. "Lo que sí le he preguntado a gente cercana a Mariano (Rivera) es '¿cómo calentaba él? ¿cuántos pitcheos hacía en los entrenamientos?' (...) y sí me han informado un poco. Son pequeñas cosas pero que me pueden ayudar a salvar mi brazo".

Rondón en su debut en 2013, tuvo una temporada con altibajos pero se ganó un cupo que le ha ayudado a consolidarse en las mayores. El venezolano explica qué mejoró para evolucionar en su juego.

"El trabajo es el mismo, pero el año pasado fue mi primer año. Ahora tengo más conocimientos sobre los bateadores, conozco más al catcher y esas pequeñas cosas que son importantes para mejorar".

La tarea del taponero puede convertirlo en el héroe o en el villano de un juego con sólo un pitcheo pero ¿cómo hacer para levantarse de esas caídas?

"Cuando me va mal, reflexiono, pero no me siento mal porque sé que di el 100%. Pero sí analizo cuáles son los errores que cometí para no volver a tenerlos y así poder ser más dominante en una próxima oportunidad".

El dominio de Rondón no ha sido para nada cuestionable, sobretodo después del Juego de Estrellas, presentando una efectividad de 1.29. Sus oponentes sólo le presentan un tímido average de .208 en ese periodo. Además el oriundo de Guatire (Miranda) sólo ha permitido un jonrón de los 188 rivales que ha enfrentado en esta temporada.

"La clave ha sido mantener la pelota baja, al tener una mayor confianza con el catcher puedes hacer eso", manifestó Rondón, mientras resumía su trabajo. "He utilizado todos los envíos que tengo, trato de ser agresivo con los strikes para colocarme arriba en la cuenta desde el primer pitcheo, eso es fundamental para tener el juego en tus manos".

La relación con Valbuena

"Con Valbuena me la llevó muy bien. Si yo estoy haciendo algo mal, él me da su opinión y me ayuda. Yo también cuando veo que él toma un mal turno, habló con él y lo aconsejo en lo que pueda. Nuestro apoyo mutuo es algo muy bueno", concluyó Rondón.

Dispuesto a jugar con Leones

El taponero de los Cachorros expresó que aún no ha tenido un contacto con la directiva de los Leones del Caracas para jugar en la venidera temporada. Sin embargo, no descartó su participación. "No he hablado con ellos (Leones), pero yo siempre tengo la disposición de jugar, tengo pensado hacerlo, pero primero tengo que terminar la temporada y hablar con los Cachorros, para ver si me dan el permiso", atizó Rondón.

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...