Luis Avila: Posibles Problemas con Dolares Afectan Realizacion del Beisbol

El cubano Yoanner Negrín ha sido el pitcher abridor de Leones del Caracas en las últimas dos jornadas inaugurales. Henry Wrigley ha venido en las pasadas dos temporadas y Aharon Eggleston se despidió en enero con la promesa de regresar para la campaña 2014-2015.
Sobran nombres de posibles importados capitalinos, jugadores que están en la reserva y conocen la liga.
Al alto mando de los Leones le interesa mantener el contacto con los lanzadores Diegomar Markwell y Tiago DaSilva. Son jugadores de circuitos independientes, sin limitaciones, y ya demostraron en el anterior campeonato que pueden ser de gran utilidad.
Una parte importante del contingente extranjero de los metropolitanos estará formada, muy probablemente, por peloteros con el perfil de Danny Dorn, toletero que ha venido en un par de ocasiones al país y que, como los otros cinco, debe aparecer en agosto como reserva del club, una vez que la oficina del comisionado de la MLB para el beisbol invernal comience a enviar sus comunicados diarios a las ligas del Caribe.
Luis Ávila, presidente de los felinos, considera que “opinar ahora sobre nombres es irresponsable”.
Interrogado sobre cómo planifica la próxima justa, el ejecutivo aseguró que la incertidumbre de no conocer cuál será la política
oficial para la entrega de divisas matiza todos los planes.
“No se sabe qué sucederá y hay que improvisar continuamente”, explicó Ávila. “Hasta que no sepamos la posición final sobre las divisas, no puede haber decisiones. Los sueldos de jugadores y técnicos, los insumos básicos, como son las pelotas, bases, etcétera, son importados y deben ser pagados en divisas”.
Eso incluye muy especialmente a los refuerzos extranjeros, sean prospectos o súper veteranos como Markwell y DaSilva.
“Si no hay mecanismos legales para la adquisición de dólares, los mismos son imposibles de adquirir”, continuó Ávila. “El otro mercado conlleva un ilícito cambiario que no afrontaremos. Dependiendo de la decisión del Estado, podemos tener un campeonato similar a los anteriores o uno muy diferente”.
El máximo directivo del Caracas llega al extremo de creer que está amenazada la realización misma del torneo. “Cosa que esperamos no suceda”, subrayó.

El Nacional

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...