Jesus Aguilar se perfila como la bujia en Leones del Caracas

Aguilar, el nuevo Galarraga ?
Leones del Caracas han carecido de un primera base criollo desde que dejaron libre a Álex Cabrera en 2009. Antes de él se adueñaron de la primera almohadilla peloteros como Carlos Méndez, Roberto Petagine y Andrés Galarraga.


Jesús Aguilar quiere tomar el testigo de esas figuras que vistieron el uniforme de los melenudos y ha trabajado duro para lograrlo.

“Ahora es que estoy viendo los frutos de un buen año en los Estados Unidos”, expresó Aguilar de entrada, tras celebrar su primer premio como Jugador de la semana en la LVBP.

“Yo creo que es la mejor semana que he tenido en la liga venezolana. Ya estoy demostrando lo que esperaba después de varios años haciendo ajustes y gracias a Dios he
venido haciendo cosas positivas”, agregó el criollo, quien cuando firmó con los melenudos le asomaron la posibilidad de ser esa figura emergente en el primer saco del diamante.  “Cuando firmé Yves Hernández me dijo que tenían muchos años sin un primera base criollo y he trabajado para ganarme ese puesto y consolidarme ahí”, confesó el aragüeño, quien remolcó 105 carreras este año en Doble A con los Indios de Cleveland.

Aguilar no se siente un ídolo, ni figura de los Leones, pero sí trabaja para serlo en el futuro cercano.

“Nunca me ha pasado por la mente ser como Galarraga, pero uno trabaja para llegar a ser como ellos algún día, todo pelotero sueña ser como él o como Bob Abreu, también para ir a los Estados Unidos a poner en alto el nombre de Venezuela y creo que voy por el camino correcto”, sentenció el slugger criollo, quien espera ser bien visto por los fanáticos de los capitalinos.   
 
 “La fanaticada de Caracas es dura, conmigo no lo han sido gracias a Dios y espero que me sigan apoyando siempre”, puntualizó el criollo. “Una de las cosas en que me enfoqué fue en los pitcheos quebrados, me iba hacia adelante con ellos. Ahora estoy reconociendo mejor los pitcheos y están saliendo los batazos”, finalizó.


Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

                                 Click Aqui para ver mas Noticias

Click Aqui... Deja tu Comentario  y/o  Envia esta Noticia a tu red Social...