Aguilar y Cabrera excelentes en ligas menores

Video Jesus Aguilar bateando doble e impulsando 2 el dia 19 de abril




Uno comanda el departamento de bateo, otro el de impulsadas. Ambos son de Leones del Caracas. Ramón Cabrera y Jesús Aguilar reinan en la Eastern League (Doble A) con sus respectivos equipos, el Erie Seawolves (Detroit) y el Akron Aeros (Cleveland).

Cabrera, quien ha tenido un tórrido comienzo con el madero en el que ha ratificado sus dotes ofensivos, lleva de 61-23 en la campaña para un astronómico promedio de .377, el más alto del circuito. Siete de sus inatrapables son dobles, además de acumular 10 remolcadas, 10 boletos y una base robada. Su porcentaje de embasado también levanta cejas con .458, el segundo mejor de la liga, destacó el equipo melenudo en un comunicado de prensa.

Aguilar no se queda atrás y en materia de remolcadas nadie supera las 22 del aragüeño. El poderoso primera base acumula dicha cantidad en apenas 16 compromisos, es decir, promedia poco más de una fletada por jornada. Su average es .283, consecuencia de 17 hits en 60 turnos, incluidos tres dobles y un vuelacerca.

Rivero despega
Carlos Rivero tuvo un lento arranque en Triple A de los Nacionales de Washington, sin embargo, prendió los motores en la última semana. En el lapso disparó 6 hits en 15 turnos para mejorar su promedio de .214 hasta .278. Rivero ha visto acción en doce encuentros en donde ha tenido que defender la tercera base y los jardines, puesto que la organización espera más versatilidad del larense.

Carrasco se redime
Tras una opaca presentación en Grandes Ligas, Carlos Carrasco fue bajado a Triple A por los Indios de Cleveland, pero lejos de amilanarse, el serpentinero se ha redimido en dos apariciones. En 10 innings ha ponchado a 12 por apenas un boleto, no ha alojado carreras y solo le han conectado par de imparables. De mantener ese ritmo el escopetero no debería tardar mucho en subir nuevamente al big show.

El que también está dictatorial, aunque en doble A es Wilmer Font. El prospecto de los Rangers de Texas acumula ocho innings en los que no le han anotado una carrera. De hecho solo ha recibido un imparable. Todavía necesita trabajar con su control, puesto que lleva cinco boletos, pero él mismo ha resuelto sus problemas con 11 ponches.

En México, Víctor Gárate realizó su estreno con Saraperos de Saltillo. En cuatro innings recibió seis hits para una carrera que fue limpia, ponchó a seis y otorgó un boleto. Su equipo no produjo carreras así que tuvo que cargar con la derrota, pero no deslució en el morrito. "Para ser la primera salida estuvo muy buena", consideró el zurdo desde México en declaraciones que recoge la web de Leones. "El brazo está en buena forma", remató.


Compartir
Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow