Leones: Miguel Garcia candidato a Gerente Deportivo

Garcia Ex jugador y Scout de Detroit
El exlanzador Miguel Ángel García es candidato a ocupar el cargo de gerente deportivo de los Leones del Caracas a partir de la próxima campaña de beisbol profesional.

  García, de 45 años de edad, se desempeña actualmente como director de scouteo para América Latina de la organización Tigres de Detroit, por lo que necesitaría autorización para trabajar con el elenco capitalino durante el invierno.

  De concretarse su contratación con el Caracas pasaría a encabezar el departamento que quedó acéfalo con las recientes salidas de Yves Hernández, quien se marchó a los Bravos de Margarita y Oscar Prieto Párraga,
quien renunció a la asesoría que les prestaba desde la edición 2001-02 y el pasado 28 de  febrero fue escogido por unanimidad como nuevo presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

 _De cristalizar la adquisición de García como gerente deportivo de los Leones del Caracas, la organización de Detroit le daría prioridad a García para colocar a sus mejores prospectos con el club capitalino en la pelota profesional de Venezuela.

García está con la organización de Detroit desde 2006. Antes prestó servicios como cazador de talentos de los Medias Rojas de Boston entre 2002 y 2005 y con los Marlins de Florida entre 1997 y 2001.

Entre sus hallazgos para los Marlins está Miguel Cablera, quien  firmó el 2 de julio de 1999.

García jugó por 12 años en la liga local con Leones, Caribes y Tigres entre 1984 y 1996._En Grandes Ligas vio acción en catorce partidos como relevista con los clubes Angelinos de California y Piratas de Pittsburgh entre los años 1987 y 1989.
Compartir
Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow