Leones: Socolovich busca cupo en Equipo Grande de Japon

Miguel Socolovich aún no tiene un rol definido dentro del grupo de lanzadores del club japonés Carpas de Hiroshima, es más, ni siquiera tiene su cupo asegurado en el róster del equipo grande. Sin embargo, el derecho que viene de una corta pasantía en las mayores, ya está dando de qué hablar en su nuevo entorno laboral.

Según los diarios nipones Nikkan Sports y Sports Hochi, el derecho dejó muy grata impresión durante la práctica del lunes en Okinawa, en la que se midió a tres bateadores de su mismo equipo.

“Me sentí muy bien, afortunadamente me sentí muy cómodo sobre la lomita para ser mi primer trabajo acá”
, destacó el relevista caraqueño.

“Utilizó todo su repertorio: curva, slider, su recta de dos costuras, pero en especial me gustó su cambio de velocidad”, comentó su mánager Kenjiro Nomura, quien junto a otros integrantes del cuerpo técnico alabaron el trabajo del reserva de los Leones del Caracas

 El derecho de 26 años permitió apenas dos hits  y su  lanzamiento más rápido alcanzó las 91 millas por hora. Los scouts de los otros equipos de la Liga Central que estaban presentes en el entrenamiento alabaron
su recta de dos costuras y pronosticaron que será muy efectiva contra bateadores derechos si el criollo logra mantener la pelota en la esquina de adentro.

 Asímismo, según reseño el portal beisboljaponés.com, los técnicos notaron que su mecánica de lanzar le va a facilitar mucho retirar a los bateadores rivales debido a que sabe cómo mantener la pelota oculta hasta el momento en que la suelta, lo que dificulta adivinar el tipo de lanzamiento que está realizando al plato.

Socolovich tendrá que convencer para amarrar un cupo en el róster. Solo hay cuatro plazas para extranjeros por equipo y los norteamericanos Bryan Bullington, Kam Mockolio, Brad Eldred y Fred Lewis se mantienen como las opciones principales del club.
Compartir
Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow