Leones: Wrigley y Gárate se vieron grandes, el relevo diosss

Con el ya acostumbrado susto en el 7,8 y 9 inning por parte del bullpen de los leones una tórrida ofensiva del Caracas y una sólida presentación de Víctor Gárate hicieron respetar el coso de la UCV frente a un Magallanes, que intentó venir de atrás aprovechándose del bullpen del Caracas. Finalmente, en medio de angustia (dividida) para los más de 20 mil aficionados, Caracas tomó revancha del revés sufrido en Valencia -el domingo- y equilibrar la serie entre los Eternos Rivales a un juego por bando, después de vencer 8-5 al Magallanes.
Caracas que sumaba 12 jonrones en 17 encuentros, conectó tres batazos
de vuelta entera frente al pitcheo turco, en la noche del jueves en el Universitario: dos de Henry Wrigley y uno de Daniel Mayora. Ambos toleteros con tres rayitas traídas al plato fueron los mejores impulsores de la tropa de Rick Sweet.
Entretanto, el zurdo abridor del Caracas se apuntó la victoria al tolerar una rayita y dos imparables en su actuación más larga de la temporada, con seis entradas de labor. Wilsen Palacios sacó por la vía rápida el séptimo para mantener la ventaja de siete carreras. Eliézer Alfonzo rompió el blanqueo en el sexto episodio con vuelacerca a la parte derecha del estadio.
Pero fue en el octavo cuando el bullpen volvió a hacerlo: cuatro carreras le fabricaron a los brazos de los Leones. Palacios toleró una carrera, hasta ahí la ventaja era de seis (8-2). Luego, Yulman Ribeiro traería recuerdos desagradables a la afición capitalina. El relevista vio en primera fila el jonrón 100 de Alfonzo, que remolcó dos más. El Matatán despachó un batazo descomunal al jardín izquierdo que ni siquiera las gradas podría detener. Al turno siguiente,  Maldonado –en back to back- dio un vuelacerca solitario para dejar la pizarra 8-5.
Eric Junge que buscaba su primera victoria de la temporada, vio como la ofensiva del Caracas le haría cuesta arriba su labor desde el inicio. Darren Ford logró embasarse con infield hit. El primer bate de Leones estafó la segunda almohadilla y fue remolcado por doblete de Carlos Rivero, que abriría la pizarra.
El derecho de Magallanes toleró 5 carreras limpias y siete hits para cargar con la derrota. De esta forma, Caracas corta una racha negativa de dos derrotas y lo contrario para los Eléctricos, que venían de dos triunfos al hilo.
Juan Carlos Gutiérrez se apuntó el salvado al ponchar a Jesús Merchán. Antres toleró un imparable de Mario Lissón, pero obligó a Jesús Flores a batear para doble matanza.                
Compartir
Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow