Leones: Abreu se prepara en casa de los Tigres

Bob Abreu (Ver Varias Imagenes) lleva dos semanas entrenándose en Maracay y confirmó el deseo de querer uniformarse con los Leones del Caracas, pero no quiere adelantar ninguna fecha hasta ya estar seguro de su debut esta temporada

El “comedulce” aseguró que una vez que se uniforme con los melenudos, estará jugando hasta donde llegue el equipo, sin opciones de ir a la Serie del Caribe.


Son pocos los jugadores que quedan presentes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que marcaron la pauta en la década de los 90᾿. Sólo Robert Pérez ha sido una de esas figuras que tienen más que un cupo ganado al Salón de la Fama nacional que ha sido constante durante 24 temporadas en la LVBP. Otros jugadores como Miguel Cairo o Bob Abreu no pudieron imitar lo que ha hecho Pérez y la única conexión que han tenido con el béisbol venezolano es solo por televisión.

Sin embargo, no todo es tan malo. La mayoría de los peloteros que no pueden jugar en el país es por

otras responsabilidades que los separan de colocarse la camiseta de sus equipos y ser ovacionados. En el caso de Bob Abreu, razones muy personales lo alejaron de los Leones del Caracas, pero nunca es tarde para decir nuevamente presente.

El jardinero aragüeño lleva dos semanas entrenando de manera progresiva en su tierra natal. “Estoy preparándome desde ya, bateando pelotas, soltando el brazo. A veces también estoy corriendo en otro estadio (que no es el José Pérez Colmenares) y también el gimnasio”, dijo después de tomar práctica de bateo y soltar el brazo el viernes en la mañana en el estadio José Pérez Colmenares.


Aunque parezca un poco irónico para algunos fanáticos, Abreu está utilizando la casa de los Tigres de Aragua para ponerse en forma, pero eso no quiere decir otra cosa distinta a lo antes explicado. El grandeliga simplemente recibe el apoyo de los actuales campeones por su profesionalismo, así como también lo recibe del otrora mayorista Carlos Guillen, quien le facilitó las instalaciones de su academia también para complementar el trabajo físico.


La prioridad para Abreu es ponerse en forma rápidamente para recuperarse de un año con muchos altibajos. “Me tomé un descanso y ya tengo dos semanas practicando y haciendo todo el trabajo que realiza uno para ponerse en forma nuevamente”. De igual manera el guardabosque expresó, “Fue una temporada bastante difícil, hay que superarla. Este año fue de muchos altibajos, hay que seguir adelante y hay que empezar a prepararme para cualquier cosa”, sentenció.


De ser cierto lo que el propio jugador expresó, el Caracas sería una de las novenas más poderosas del campeonato. La presencia de Guzmán, Franklin Gutiérrez, Kroeger y las posibles incorporaciones de Asdrúbal Cabrera y el propio Abreu, las hacen ser uno de los equipos más temidos. “Cuando vaya a jugar lo anunciaré. He tenido la oportunidad de ver varios juegos, además la fanaticada está contenta porque tiene a sus grandes figuras en el terreno y tiene un equipo que es muy aguerrido”, dijo Abreu con una sonrisa.

Si bien dejó claro que todo lo hará por la fanaticada, Abreu expresó que si existen algunas conversaciones adelantadas con un equipo de las grandes Ligas, pero eso no le quita el sueño ahorita.

“Una vez que me incorpore al equipo jugaré hasta donde llegue y sin limitaciones”, fueron otras de las grandes noticias que expresó el patrullero.

En la práctica del viernes en la mañana en el estadio José Pérez Colmenares sacó varias pelotas, incluso unas dos las mandó a mitad de gradas por el jardín derecho, sorprendiendo a quienes lo ayudan a ponerse al 100% de sus condiciones físicas.


fuente El periodiquito 













Compartir
Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow