Leones: Miguel Socolovich viene a mejorar la temporada pasada

Aunque la temporada pasada Miguel Socolovich no fue el lanzador brillante de hace un par de campañas (dejó 0-2 y 4.71 de efectividad, luego de venir de una zafra en la que puso 1-0 y 2.57 de PCL), el derecho llega este año con un status completamente distinto a los Leones del Caracas: el de grandeliga. 

Y es debido a ello, aparte del aprendizaje que le dejó lanzar para los Orioles de Baltimore y cachorros de Chicago en este 2012,  que el serpentinero cree que puede seguir siendo exitoso en la LVBP. “Vengo a trabajar en la localización de mis pitcheos, a golpear con mi recta los dos lados del plato. El slider me ayuda, también el cambio, pero quiero dominar la recta. La clave es sacar los outs y para hacer debo perfeccionar ello”, dijo el caraqueño, que confesó estar teniendo unos pequeños problemas físicos que le han impedido acelerar su puesta a tono para debutar en la temporada 2012-2013.
 
“Lancé mucho este año y quizás sea por eso que tengo un poquito de dolor. Por ahora, voy a correr y hacer mi trabajo físico. El cuerpo me dirá cuándo empezar a soltar el brazo y cuándo haré mi primer bullpen”, siguió el derecho que puso 6.06 de efectividad en 12 juegos en la gran carpa con sus dos organizaciones y en triple A, 2.11 de PCL en 55.1 innings de labor (31 encuentros).
 
“Lanzar en las grandes ligas, mucho más difícil que hacerlo aquí (en Venezuela). Pagué mi novatada y aprendí mucho de esa experiencia”, añadió Socolovich, quien comparó sus experiencias de lanzar en el Wrigley Field, cueva de los Cachorros, y el Estadio Universitario de Caracas.
 
Es difícil lanzar en ese estadio (el coso del norte de Chicago). Aquí (en el Universitario) la bola corre por el center, pero allá vuela por todos lados”, dijo entre risas. “Desde que llegué, lo único que me decían era: ‘lanza bajito, bajito, bajito’. Eso haré aquí también”. 
Antes de continuar con su preparación, el derecho señaló no estar preocupado con qué le pedirán los Leones que haga. “Lo importante es ayudar al equipo. Setup, cerrador, donde me pidan que lance lo haré”.
Compartir
Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow