Conoce un poco de Lipso Nava y Wilson Alvarez, Coachs (banca y picheo) Leones Temporada 2021-22

Conoce un poco de Lipso Nava y Wilson Alvarez, Coachs (banca y picheo) Leones Temporada 2021-22

Conoce un poco de Lipso Nava y Wilson Alvarez, coach de banca y de picheo, de Leones del Caracas para la temporada 2021-22  ⚾

 ⚾ Lipso Nava:

José Alguacil lo tendrá como mano derecha en la cueva melenuda y no es la primera vez que trabajan juntos. Alguacil y Nava han convivido en el cuerpo técnico del Richmond Flying Squirrels, filial Doble A de Gigantes de San Francisco. Mientras Alguacil fue designado manager para la temporada 2020 (la cual se suspendió por Covid-19), Nava fue nombrado coach de fundamentos.

🔥🔥  Lipso Nava es uno de los técnicos venezolanos mejor considerados en el beisbol organizado. La organización de San Francisco le dio la responsabilidad de dirigir la sucursal Clase A en 2011 y 2012. También estuvo al frente de la filial Clase A Avanzada en 2016 y 2018.

En Venezuela fue el piloto campeón de la temporada 2016-17 con Águilas del Zulia. Venció en cinco juegos a Cardenales de Lara. Esa campaña también ganó el premio al Manager del Año.

Como pelotero activo jugó en la LVBP para Petroleros de Cabimas, Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui.


 ⚾ Wilson Alvarez (El Intocable): 

Antes de Félix Hernández. Mucho antes de Johan Santana y Freddy García. Wilson Álvarez fue el mejor lanzador de Venezuela en las Grandes Ligas. Fue considerado como un prospecto por Rangers de Texas. La organización lo hizo debutar con 19 años en MLB, en 1989. Poco después lo envió a Medias Blancas de Chicago en una transacción que involucró a Sammy Sosa, Harold Baines y Fred Manrique.

La primera vez que lanzó para Medias Blancas, el 11 de agosto de 1991, tiró no hit no run a Orioles de Baltimore. Estuvo en el máximo nivel durante 14 temporadas, vistiendo los uniformes de Rangers, Medias Blancas, Devil Rays, Dodgers y Gigantes.

También ha sido uno de los mejores lanzadores en la LVBP. Siempre jugó con Águilas del Zulia, equipo con el que ganó cuatro títulos. Fue Lanzador del Año en la temporada 1991-92. Su efectividad vitalicia en 12 temporadas fue de 2.49.

🔥🔥 Comenzó su carrera técnica como asistente en Águilas, en la campaña 2006-07. Fue coach de bullpen y de pitcheo de los rapaces, siendo la mano derecha de Lipso Nava en el título de la temporada 2016-17.

Trabajó como instructor de pitcheo del equipo de la Universidad Estatal de Pennsylvania y también en las granjas de Orioles de Baltimore.

🔥 ¡ Bienvenidos a los Gloriosos Leones del Caracas y muchos exitos! 🔥 



Estamos en tu Red Favorita
Twitter:   
twitter / cronicasleones
Instagram:  
instagram / cronicasleones
Facebook:   
facebook / cronicasleones
Nuevo Pinterest:
pinterest / cronicasleones