Prospecto caraquista Anderson Espinoza comenzo a soltar pelotas y reaparecera en pocos meses

Prospecto caraquista Anderson Espinoza comenzo a soltar pelotas y reaparecera en pocos meses
 
Prospecto de Leones del Caracas vuelve al ruedo. Segun informacion de El Emergente Espinoza comienza a lanzar.

La Nota:

El prospecto Anderson Espinoza, uno de los más cotizados valores emergentes entre los ligamenoristas venezolanos, comenzó a soltar pelotas a 90 pies de distancia, unos 30 metros aproximadamente, como parte del proceso de su rehabilitación.

El derecho fue sometido el año pasado a la Cirugía Tommy John, para reparar daño en el codo diestro, y el trabajo pautado por el equipo médico de los Padres avanza según lo esperado. Informó el diario San Diego Union-Tribune que el próximo paso será subir en breve a 120 pies.

Espinoza, que en Venezuela pertenece a los Leones del Caracas, no jugará esta zafra en las Menores. De acuerdo con el reporte, reaparecerá en la Liga Instruccional, en octubre, lo que quizás abra las puertas para su estreno en la LVBP, poco después, a fin de que sume innings antes del siguiente Spring Training.

Le fue diagnosticado el desgarre parcial del ligamento colateral ulnar.

El tiempo de regreso para un abridor sometido a este tipo de intervención promedia los 15 meses, aunque a menudo llega a los 18. Espinoza tiene 20 años de edad.

Espinoza fue el mejor abridor entre los prospectos venezolanos listados en el ranking de prospectos de MLB Pipeline, en el sitio MLB.com, en 2017, y sigue siendo bien considerado por los principales analistas del área.


Siguenos en Instagram: Via Instagram Cronicas Leones del Caracas