Leones realizo primer entrenamiento en el Universitario - Con caras nuevas ...



La segunda etapa de la pretemporada de los Leones del Caracas se puso en marcha.

Después de dos semanas y media de fuerte preparación en el complejo Venoco de Guacara, el conjunto melenudo regresó al sitio donde continuamente hace vida durante la temporada de la LVBP, el parque de la Ciudad Universitaria.

Un total de 32 peloteros saltaron al terreno de juego, siete nuevos rostros se dejaron ver durante la práctica, entre los que destacaron: Jesús Guzmán, Víctor Gárate y Yhoxian Medina. Los otros cuatro jugadores que se reportaron fueron Wilmer Font, Franderlin Romero, Alfredo González y Tomás Morales.

También se incorporó al equipo el coach de pitcheo Jorge Córdova, que fue el encargado de dirigir el entrenamiento, que se extendió hasta pasadas las 11 de la mañana. “Tuvimos un pequeño meeting al inicio, donde, en primer lugar le mostré mi agradecimiento al cuerpo de técnicos que estuvieron en Guacara durante las primeras sesiones, hicieron un gran trabajo, y por supuesto me mantuve al tanto de todo lo que se hacía día a día. También mostré mi agradecimiento con los peloteros, que hicieron el esfuerzo de solo tomar unos pocos días de descanso y ya asisten a este primer día en Caracas”, explicó Córdova.

La práctica inició con todos los jugadores haciendo sus estiramientos, posteriormente los lanzadores fueron llevados al right field, donde soltaron brazos, mientras que los jugadores de posición agarraban roletazos y trotaban. Seguidamente todo el grupo estuvo en la simulación de jugadas de toque de bola, cada jugador de acuerdo a su rol hacía el trabajo encomendado. La jornada cerró con práctica de bateo para todos los peloteros de posición.




Hablo Cordova:

“Tenemos que hacerles entender a los muchachos que la LVBP es una temporada corta y que lo importante para alcanzar los playoffs y luego el campeonato es empezar a ganar juegos desde octubre”

“la temporada pasada se hizo un trabajo muy bueno, pero con un año más de experiencia para los jóvenes y teniendo desde el inicio a pitchers como Gárate o Ascanio, podremos hacer otro buen trabajo”,

"Hemos trabajado para tener una buena combinación de experiencia y juventud"


Córdova, que cree que para este año el cuerpo de lanzadores mostrará una mejor versión que la del año pasado.



Arrow Fuentes: D.Lider,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow