Adsense




18/6/16

El super Caraquista Andrés Galarraga "El Gato" de Cumpleaños Hoy...

El super caraquista Andrés Galarraga "El Gato" de Cumpleaños


Tal día como hoy, pero hace 55 años nació uno de los mejores beisbolistas venezolanos de todos los tiempos: Andrés Galarraga.

Gracias a sus grandes hazañas, Galarraga, mejor conocido como “El Gato” comenzó su carrera deportiva en el béisbol venezolano con los Leones del Caracas, para luego dar el salto a las Grandes Ligas de Béisbol, allí realizó su participación con siete equipos distintos: Expos de Montral, Cardenales, Rockies, Atlanta, Rangers, San Francisco y Angelinos de Anahein, allí escribió en su libro de vida los 399 jonrones.

A pesar de que se quedó incompleto por alcanzar los 400 cuadrangulares, Galarraga es el segundo venezolano, después que lo lograra el también venezolano Miguel Cabrera, en superar la barrera de los (300) jonrones y convertirse de esta manera en un líder de la pelota.

El dato, quizá, más importante en la vida de “El Gato” es que es el venezolano con la mayor cantidad de rectangulares en una temporada en las mayores. Durante el año 1996 Galarraga estuvo lleno de buena racha y terminó de primero en anotar cuadrangulares y remolcadas en el béisbol mayor, destacándose así como el mejor latino del momento.

Para el año 1999 al venezolano le tocó enfrentar su mayor batalla, antes del comienzo de la temporada, le diagnosticaron cáncer tras realizarse unos exámenes por dolores constantes en la espalda. Desde ese entonces, tuvo que someterse a fuertes tratamientos de quimioterapia para lograr sobreponerse y volver al campo beisbolístico.




En la temporada del 2000 Galarraga retornó como cuarto bate de Atlanta contra los Rockies de Colorado y recibió una ovación al ser anunciado en el Turner Field, al primer lanzamiento disparó una línea al jardín izquierdo que salió del parque, fue la evidencia clara para anunciar que estaba completamente recuperado.

Posteriormente, en 2005 los Mets de Nueva York invitaron a Galarraga a los entrenamientos de primavera. Galarraga contaba con una edad mayor a los 40 años se dio cuenta que no estaba apto para el roster y fue por ello que, en el entrenamiento de primavera del 29 de marzo del mismo año optó a que era el momento adecuado para darle oportunidad a otros.

Arrow Fuentes:Colaboradores Arrow

Siguenos en ...