Gerardo Parra habla: Reto en Colorado y porque jugaria con #leones

Un duro transitar hasta alcanzar los sueños. Para Gerardo Parra firmar un contrato multianual, más allá de lo económico, significó un premio a la constancia y entrega.

El zuliano, de 28 años de edad, pactó por tres años y 26 millones de dólares con los Rockies de Colorado, más una opción para el 2019.

“Muy contento con este gran logro. Mi carrera ha sido de mucho trabajo, mucha lucha, mucha dedicación”, indicó Parra durante una teleconferencia pautada por Cárdenas Sports Media.

“Feliz de pertenecer a los Rockies, una organización muy joven. Defender esos colores para mí es un honor, ya que conozco al equipo, a la ciudad y sobre todo a la fanaticada”.

Parra devengará $8 millones por las campañas 2016 y 2017, $10 millones en 2018 y $12 millones en 2019.

“El contrato me da más ánimo, más ansiedad y más hambre de seguir trabajando, de seguir luchando. No quiero jugar tres años, deseo estar cinco o seis años más en la pelota y para eso me tengo que seguir preparando para mantenerme bien físicamente”, señaló.

Unirse a los rocallosos también tiene un significado especial, la presencia de otro zuliano, Carlos González. “Orgulloso de jugar junto a Carlos. Quiero aprender mucho de él, sobre todo porque sabe cómo es la cosa en Colorado, soltó el de Santa Bárbara, que aspira defender el jardín central. “Ojalá y se den las cosas en el centerfield. Quiero el Guante de Oro en esa posición”.

Colorado, ubicado en una de las Divisiones más fuertes de todas las mayores, no conoce la postemporada desde el 2012.

“Soy un pelotero de retos. Me encanta cuando me enfrento a lanzadores que son estrellas en las Grandes Ligas y eso me da más ánimo de jugar duro. Tenemos un equipo para competir. La pelota es pequeña, uno nunca sabe. Los equipos pequeños siempre se hacen grande en momentos importantes y ojalá nos salga bien”.

Tras la firma, el zuliano confesó que un mar de sentimientos lo invadieron.

“Lloré de la emoción. Recordar todos esos momentos de la infancia, todo el trabajo que pasamos. Siempre agradecido con mi familia, especialmente con mi mamá y mi papá, quienes lucharon mucho para llegar a donde estoy, sudaron la gota gorda, dejaron de vestirse, de comer para poder darme las cosas que más necesité para jugar y gracias a Dios se lo puedo agradecer en vida”.


Acerca de su participación en el próximo Clásico Mundial de Beisbol, Gerardo Parra no lo dudó.

“Por supuesto que sí. En el último Clásico no dimos un buen espectáculo y debemos buscar ese título para Venezuela”, aseguró el zuliano.
“Ojalá Dios lo permita y pueda jugar así sea un mes en Venezuela para venir bien preparado con el fin de representar a mi país”. Parra, que pertenece a los Leones del Caracas, jugó por última vez en la LVBP en la campaña 2013-2014. Ligó .360 de AVG, con 20 anotadas y 10 empujadas.

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow