Leones Quedara Desmantelado ofensivamente en pocos dias


Leones del Caracas agravaran sus problemas ofensivos en los próximos días, cuando tres de sus pilares su tercer, cuarto y quinto bates se marchen por diferentes razones.

Tras la inminente partida de Félix Pérez a Japón, para ser chequeado por varios equipos de la pelota oriental, el manager Alfredo Pedrique reveló que a Jesús Aguilar y a Henry Urrutia le resta una semana de acción con el equipo, ya que sus respectivas organizaciones los mandaron a parar.

“Aguilar estará con nosotros hasta el 1° de diciembre”, destacó el mandamás melenudo sobre el primera base que está en lista fatiga extrema de los Indios. “Es lo que se habló desde un principio, tengo entendido que con Cleveland no se ha negociado nada al respecto y eso es lo que tenemos”.

Sin contar el compromiso dominical, contra los Bravos de Margarita, en 15 encuentros Aguilar tenía promedio de .268, con tres jonrones y ocho remolques.

En lo que respecta a Urrutia la situación es mucho más complicada, ya que el jardinero cubano incluso podría no jugar más esta temporada debido a la virosis que le ha afectado desde hace poco más de una semana.

“Estamos analizando la situación de Urrutia, porque todavía físicamente no se siente bien. Con el problema del virus ha perdido peso y tengo entendido que va a estar con nosotros hasta el 30 de noviembre”, explicó Pedrique. “Vamos a evaluar esta tarde cuánto tiempo estará fuera, ya tiene tres o cuatro días sin actividad en el terreno y eso empieza a preocupar un poco. Vamos a evaluar si en verdad vale la pena mantenerlo en el roster o tomar la decisión de sacarlo e inscribir a (Trayvon) Robinson. Tengo que conversarlo con Miguel Ángel García y analizar bien esa situación”.

Urrutia comenzó a todo vapor la temporada, sin embargo, los problemas físicos han mermado su producción hasta el punto de estar bateando para .270, con tres jonrones, 15 remolques y un OBP de .318.

Pedrique también aprovechó para hablar sobre la posible partida de Pérez en los próximos días, la cual dejaría a los Leones sin su tercer, cuarto y quinto bate para diciembre.

“Es una situación que no es un secreto. Si eso llega a ocurrir tenemos que ir a un plan B. Menos mal que Robinson está en el país. Además, está (Aharon) Eggleston, otro pelotero importado”, prosiguió el estratega capitalino, que en ningún momento dejó de mostrar su cara de preocupación por la situación de la ofensiva.

Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow