Venezuela representada por Caribes gana el primero en la #SerieDelCaribe2015


Venezuela abrió su participación en la Serie del Caribe con una importante victoria sobre los de casa, Puerto Rico. Los Caribes de Anzoátegui vencieron 5 carreras por 2 a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn de San Juan y pasaron a comandar la clasificación junto a México, que más temprano superó a Cuba.

Haciendo gala de los dotes que lo llevaron a titularse campeón de la LVBP, el equipo criollo contó con una defensiva solvente, una oportuna ofensiva y una magistral actuación del lanzador Daryl Thompson. El derecho estuvo intratable durante seis entradas en las que solo permitió una carrera limpia y abanicó a cinco oponentes, redondeando su primer triunfo del torneo.

Los bates orientales también hicieron su trabajo. Tras colocar rápidamente dos corredores en circulación abriendo el tercer episodio, Niuman Romero se sacrificó para que sus compañeros avanzaran. Luego, un sencillo de Ehire Adrianza y tripletazo de Alexi Amarista barrieron las bases para
poner tres carreras arriba a los visitantes.

Aunque la respuesta de los boricuas fue inmediata y Jorge Padilla impulsó de un hit a Reymond Fuente para anotar el descuento en la baja del tercero, los venezolanos mantuvieron a raya a la toleraría local con el dominio desde la lomita de Thompson y la solvencia de sus destacados guantes.

Caribes hizo par de rayitas más en la siguiente entrada. Esta vez, el capitán Romero sonó un doble que mandó al plato tanto a Gorkys Hernández como a José Gil.

Hassan Pena hizo su estreno en el montículo con su primer juego salvado. El refuerzo de los Navegantes del Magallanes permitió una carrera en el noveno inning pero terminó liquidando el último turno al bate de los Cangrejeros, para sellar el triunfo de Caribes.
Los campeones de Venezuela descansarán en la jornada de este martes. Cuba chocará con República Dominicana a primera hora y Puerto Rico se medirá ante México más tarde.


Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Aqui...   Comparte esta Noticia en tu red Social...