Adsense




3/12/13

#Leones del Caracas Excelente Articulo Sobre Preparacion de Bob Abreu


Bob Abreu planifica su juego en la práctica de bateo

Digan lo que digan no hay una actividad más difícil en el deporte que batear. Darle a una pelota de beisbol requiere condiciones especiales, más allá de capacidades aeróbicas o atléticas como la velocidad en las piernas o capacidad pulmonar. Es una coordinación perfecta de ojos, manos, muñecas, todo. Por eso, si una bateador falla 7 de cada 10 veces es considerado un fenómeno, eso es lo que significa tener un average de .300.

Por eso siempre es bueno ver las prácticas antes de los juegos. Allí es donde se hacen los ajustes. Bob Abreu, por ejemplo, se las toma muy en serio. "Siempre voy con un plan determinado a la jaula. Uno allí es donde aprovecha para hacer los ajustes, y estar preparado para las situaciones de juego", cuenta El Comedulce, uno de los mejores toleteros que
ha producido este país.

En los últimos días, el bateador en cuestión ha ido aumentando su promedio. Este viernes arrancó el juego con .290 de promedio. Esto debido a la manera de trabajar del aragüeño. "Siempre trato de darle a la pelota del centro hacia el left field. Cuando te mentalizas a realizar este tipo de rutinas antes de los compromisos puedes reaccionar y sacarle el bate con fuerza y velocidad en el partido si te la lanzan pegado", explica Abreu.

En el careo del jueves pasado contra el Cardenales, Abreu soltó un cohete importante que movió a los hombre y contribuyó con la victoria de su equipo 3-1 sobre los pájaros rojos. En el cuarto inning del citado careo soltó una línea hacia el center que permitió mover a JD Martínez hasta la antesala. Este luego anotó en carrera. En el octavo episodio hizo lo mismo y también su compañero se colocó en la antesala para luego anotar.

"Todos los hits son importantes, sean en el infield, hacia los jardines, porque son los batazos que te dan la oportunidad de embasarte o de anotar en carrera. Por eso todos los hits son buenos", destacó Gregorio Petit, quien estaba a nuestro lado cuando le dijimos al Comedulce que sus dos cohetes habían sido "buenos hits".

Las pitas han estado a la orden del día cuando Dave Hudgens sale a cambiar a un lanzador. Los fanáticos del Caracas no están contentos con el desempeño del estratega metropolitano, tanto así que en las redes sociales han pedido que lo boten. En descargo del estadounidense debemos decir que no ha tenido la culpa en las derrotas del club. Caracas ha estado sufriendo lesiones en muchos de sus peloteros.

Franklin Gutiérrez, por ejemplo, no ha podido estrenarse esta semana por culpa de una virosis; Jesús Galindo también ha estado fuera por dolores en la rodilla. Hace poco Daniel Mayora tuvo que ser apartado del equipo por dolores en las piernas. "Cuando estas variables se unen al mismo tiempo no hay mánager que puede hacer su trabajo de manera óptima", declaró en días pasados el gerente general de los metropolitanos, Juan Vicente Zerpa.

Lo importante en la temporada es estar metido entre los cinco primeros. Mientras Abreu y todo el grupo de peloteros del Caracas batee y los lanzadores hagan su trabajo las victorias llegarán solas. Es cuestión de tiempo, práctica y constancia.

El beisbol es libertad, libertad en movimiento.



Fuente: Periodista Alfredo Villasmil Franceschi



Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow

Click Aqui... Deja tu Comentario  y/o  Envia esta Noticia a tu red Social...

Siguenos en ...