Leones: Oscar Prieto sale de la Directiva (y Avila ?)


En la vida se cumplen ciclos y cuando eso pasa: "llega el momento en el que debes dar un paso al costado", aseguró Oscar Prieto, quien oficialmente se desvinculó ayer de los Leones del Caracas.
Por más de cuatro décadas, Prieto estuvo ligado de una u otra manera a la organización con más títulos en la pelota local, con 20, más dos en Series del Caribe.
Recuérdese que desde su infancia Oscar Prieto formó parte del Caracas. Cuando tenía seis años de edad, su padre, Oscar 'El Negro' Prieto y Pablo Morales, adquirieron el club.
En 1980 pasó a ser el gerente general y luego del fallecimiento de su padre, el 10 de agosto de 1983, se convirtió en el vicepresidente de Leones, con Pablo Ignacio Morales como presidente.
Fue en 2001, cuando las familias Prieto y Morales decidieron vender el equipo a la Corporación Cisneros, que Oscar Prieto se mantuvo como asesor de la directiva.
Ahora, Prieto quiere dedicarse a su familia a tiempo completo. "No quiero ser un abuelo por Skype. Eso no me gusta", bromeó. "De verdad quiero más tiempo con la familia", reconoció quien tuvo varios meses evaluando la decisión.

"No fue fácil llegar a este punto. Lo hablé mucho con toda mi familia", confesó.

Pese a todo, Prieto no tiene intenciones de alejarse por completo del beisbol ni de sus queridos Leones. "Ojalá me regalen una silla en el Universitario para disfrutar como fanático", dijo entre risas, quien es reconocido y respetado en las Grandes Ligas, pues durante toda su extensa carrera cosechó buenas relaciones con los equipos estadounidenses.

Por ejemplo, el propio Prieto contó esta temporada una anécdota con Dave Dombrowski, el gerente de los Tigres de Detroit.

"Yo lo conocí cuando comenzó su carrera", dijo en una práctica de los Leones antes de un encuentro en el Universitario.

La salida de Prieto pudiera entenderse como una reestructuración de los Leones, tomando en cuenta la reincorporación de la figura del gerente general, cargo que ocupa Juan Vicente Zerpa a partir de esta temporada.

El presidente de los Leones, Luis Ávila, también pudiera marcharse la próxima campaña según se comenta.
Compartir
Arrow Fuentes: D.Lider,I.Serrano,El universal,El Nacional,U.Noticias,PrensaLeones,B.vzlano,U.Radio,MLB.com, Lvbp,Espn,Colaboradores Arrow