Leones Derroto a Bravos 5-0 En Gran Noche de Rito Lugo y Debut de Harold Ramirez

Leones Derroto a Bravos 5-0 En Gran Noche de Rito Lugo y Debut de Harold Ramirez

Leones del Caracas logro dejar en cero a Bravos de Margarita 5-0 para llevarse una importante victoria y en este encuentro, el zurdo Rito Lugo hizo su mejor presentacion en la temporada.

En el primer episodio, el conjunto melenudo picó adelante en la pizarra con un par de rayitas. Las mismas llegaron en las piernas de Freddy Fermín, quien se embasó por error de Breyvic Valera y terminó anotando por doble del colombiano Harold Ramírez. Posteriormente, Balbino Fuenmayor llevó al grandeliga cafetero con sencillo al center field.

Con una ventaja de dos carreras, el zurdo Rito Lugo mostró su lado más dominante en el montículo del Estadio Monumental, ya que pintó de blanco a una peligrosa ofensiva insular.
En la parte baja del cuarto tramo, Wilfredo Tovar y Harold Castro hilvanaron imparables consecutivos, dejándole la responsabilidad a José Rondón de traer la tercera rayita con un incogible al center field.

Lugo, por su parte, no bajó la intensidad de sus envíos y sumó una entrada más en blanco para asegurar su primer triunfo en un Round Robin. El siniestro terminó permitiendo solamente un par de sencillos y recetó a cinco bateadores.

Al terminar su impecable labor, el mánager José Alguacil le dio paso a su pletórico bullpen que una vez más demostró su parte más solida y una gran facilidad para retirar a los bateadores. En primer lugar, Miguel Socolovich, luego Rubén Alaniz, Edwin Fierro y Anthony VIzcaya; todos esos ellos se combinaron para sacar una decena de outs, tolerando seis hits y ponchando a dos bateadores.

Para sentenciar el encuentro, los capitalinos montaron una seria amenaza en su última oportunidad a la ofensiva cuando Tovar negoció boleto y llegó a la antesala por doble del «Tren» Harold Castro. Acto seguido, Gabriel Noriega fletó una carrera más con incogible y Rondón llevó al plato a Castro con elevado de sacrificio.

Con esta victoria, Leones del Caracas ahora tiene récord de (4-4) para mantenerse de manera momentánea en solitario en el segundo puesto de la tabla de posiciones del Round Robin.

Reacciones:
Rito Lugo:
.- "Mi primera salida del Round Robin no fue positiva, pero gracias a Dios hoy (jueves) sí pude tomar las riendas de mis lanzamientos y cumplir una gran labor. Leones venía de una mala racha (el club perdió tres veces seguidas antes de hilar dos lauros) y ahora se pudo alcanzar una victoria importante. Creo que el día de descanso adicional que recibí, por recomendación de Wilson Álvarez (coach de pitcheo), me sirvió para mantenerme enfocado".
.- "Lino Urdaneta y Wilson Álvarez hablaron conmigo sobre la manera de enfrentar a Bravos. Ambos me dijeron que había una gran posibilidad de superarlos, porque sus bateadores no me conocían. Pienso que eso, además del día extra de descanso, me ayudó a tener un buen desempeño en el morrito".
.- Fermín es mi amigo, un hermano. Nosotros nos conocemos desde que ambos firmamos con Reales de Kansas City y nos tenemos mucha confianza. Yo casi ni chequeo lo que me pide, porque sé que es el lanzamiento que se necesita en ese momento. Esta noche me dijo que mi recta estaba muy efectiva –alcanzó las 90 millas por hora (MPH)- y me sugirió que la colocara en la esquina de afuera. Eso fue clave para neutralizar a los cañoneros de Margarita.

Harold Ramirez:
.- "Llegué a las 4:00 pm al aeropuerto de Maiquetía y tardé 50 minutos en llegar al estadio. Tenía algo de fatiga, pero por nada del mundo iba a dejar de jugar con Leones del Caracas. Gracias a Dios trabajamos muy bien y pudimos salir victoriosos"
.- "Tenía muchas ansias por estrenarme con Caracas y lo pude hacer después de solucionar algunos inconvenientes con el pasaporte. Yo siento que es algo que debo hacer porque es mi manera de retribuir el cariño de la fanaticada".
.-"Tenía ofertas para jugar con Tigres de Licey y Leones del Escogido, pero las rechacé porque siento mucho apego por el Caracas y su fanaticada con la que tengo una deuda, pues la primera vez que vine, en la campaña 2018-2019, no pude cumplir la meta de alzar el título. Ahora, con el favor de Dios y el trabajo en equipo, vamos a hacer lo posible por obtener el campeonato".
.- "Salimos airosos porque Leones tiene un tremendo equipo y todos formamos una familia. Es algo de lo que noté desde que llegué a Venezuela. Vamos a seguir luchando por lograr un nuevo trofeo".

 👀 ⚾️ Lee También  ⚾️ 👀
.- Entrevista a Wilson Alvarez Coach de Picheo de Leones del Caracas


Siguenos en tu Red Favorita

Facebook Pinterest Twitter