Leones del Caracas restableció su rumbo y pudo cerrar en positivo la semana, después de dar cuenta 3 a 2 de Bravos de Margarita en un cerrado juego en el Universitario, amparados en la labor de sus lanzadores, primordialmente del abridor Jesús Vargas.
Vargas En la primera entrada permitió hit del japonés Tomo Otosaka, quien le sacó provecho a su habilidad para estafarse la segunda almohadilla y desde allí anotar con inatrapable a la zona de la derecha de su compañero Diego Rincones.
Caracas no se quedaría atrás con una rápida ofensiva ante los disparos del derecho Julio Vivas, quien luego de sacar los dos primeros outs, se complicó al admitir trío de incogibles de manera consecutiva, uno de ellos del caliente Jhonny Pereda, su primero de la jornada dominical y que remolcó hasta la goma a José Rondón con la anotación que igualó la pizarra.
Vargas con temple, tal y como ha demostrado en sus presentaciones previas, recompuso su transitar y tras sortear uno que otro obstáculo, ayudado por su defensa, pudo alargar su estancia sobre la lomita hasta cinco episodios completos, de solo una carrera permitida.
De algún modo, la ofensiva capitalina sentía el deber de retribuirle al lanzador su excelsa labor y lo logró al fabricar un par de anotaciones en la parte baja del quinto episodio, con Pereda una vez más como figura.
El relevista Víctor Romero, que venía cumpliendo una gran labor con dos entradas en blanco, no pudo sostenerse y abrió el tramo con pelotazo a Wilfredo Tovar. Si bien dominó al peligroso Freddy Fermín, el mandamás insular Luis Dorante decidió sustituirlo por el también novicio Iván Hernández, pero este tampoco aguantó los embates del ataque melenudo. Hit al centro de José Rondón, pasaporte a la inicial para Isaías Tejeda, le dejaron el camino libre a Pereda para que con su inatrapable entre primera y segunda pusiera adelante a su equipo.
Con las bases llenas, el grandeliga Lenyn Sosa lo siguió con elevado de sacrificio a la izquierda, con el que anotó en jugada de pisar y correr el emergente Ángel Aponte, quien reemplazó en la antesala al adolorido Rondón.
Con la ventaja 3-1, Alguacil puso a su bullpen a trabajar, primero con la inclusión en el sexto del brasileño Tiago da Silva, que presentó ciertas complicaciones con dos imparables concebidos en un acto de labor, aunque pudo salir ileso.
De la séptima entrada se encargó Jesús Zambrano, con un hit sin rayitas; seguido en el octavo por Ricardo Rodríguez, quien tampoco pasó sustos, pese a otorgar una base por bolas.
Fue así como entró en escena el estelar lanzador y cerrador de Leones, el grandeliga Anthony Castro, quien venía de desperdiciar su primera oportunidad de salvar el sábado frente a Magallanes, aunque al final resultó el ganador.
Bravos trató de repetirle la dosis a Castro y estuvo a punto de concretarlo. Ramón Flores abrió el último episodio con incogible al centro y avanzó a segunda por wild pitch, antes de meterse a tercera con elevado de Carlos Pérez al center field. Juan Graterol despachó otro incogible por el medio del campo y Flores descontó en la pizarra. Todo acabó allí porque Castro sacó su casta y ponchó a José Martínez y concretar así su séptimo rescate de la LVBP 2022-2023.
Reacciones:
Vargas:
.- “En el primer inning me sentí un poco incómodo, aunque ya después agarré mi ritmo. Empecé a ejecutar mis pitcheos en la zona, poniendo a los bateadores rivales a dar rollings, a dar flys”.
.- “Lo que he hecho es tratar siempre de ejecutar mis lanzamientos, usar mis pitcheos secundarios cuando me pongo abajo en la cuenta y tirarlos en strike. Estar encima sin miedo. Eso es lo que me ha traído los resultados”.
via prensa lvbp.
Siguenos en tu Red Favorita