Habla Harold Castro previo a su debut con Leones del Caracas frente al Magallanes.
“Estoy sumamente contento y agradecido con Dios por estar aquí de nuevo y ayudar al equipo a cumplir el objetivo que tanto soñamos como lo es el campeonato”, indicó el martes por la tarde, tras su primera práctica formal con el club, quien está llamado a ser el jardinero central de todos los días para la novena capitalina.
“Estoy dispuesto para el rol que me indique (el mánager José) Alguacil. El que me corresponde como uno de los peloteros más antiguos del equipo. Dar el todo por el todo y enseñar a los muchachos más jóvenes que tenemos que jugar con amor a la camiseta y a hacer esas pequeñas cosas del beisbol”
Durante su última actuación en Venezuela con Leones, ayudó a los suyos a avanzar a la final del torneo, misma que perdió contra Cardenales de Lara. Con ese sin sabor se quedó el Harold Castro inexperto, quien reconoce que desde entonces han cambiado muchas cosas, no solo para él sino para el equipo en general.
“Aquella temporada teníamos, como quien dice, un poco más de figuras, existía un poco más de jerarquía. Aunque el plan sigue siendo el mismo para todos los que estamos ahora aquí. Concretar el máximo de victorias, lograr el campeonato, que es lo que deseamos. La armonía y la hermandad la tenemos
“El Tren del 23”, como es apodado, en dicho certamen participó en 62 encuentros, en los que dejó .349 de average producto de 84 hits en 263 apariciones legales en el plato. Colocó también topes personales en impulsadas con 27, jonrones con tres, seis bases robadas, un par de triples, 13 dobles y 38 carreras anotadas.
“Había estado entrenando. Estuve haciendo swings. Estaba bateando, estaba haciendo ‘bp (práctica de bateo), corriendo. Lo único es que no había visto pitchers, por eso le pedí al mánager que me pusiera a enfrentarme a lanzadores para tomar el ritmo y estar cien por ciento listo para el juego”, comentó el caraqueño de nacimiento, quien debutará nada más y menos que en un duelo entre Eternos Rivales en el Estadio Universitario.
Bienvenido y #forzaleones
Siguenos en tu Red Favorita