El zurdo Johnathan Díaz, un prospecto que en la LVBP pertenece a los Leones del Caracas y que en el beisbol organizado lanza en Doble A para los Ángeles de Los Ángeles, será el encargado de abrir el penúltimo juego de la Vinotinto en el Preolímpico de Las Américas, este viernes.
La Selección Nacional que dirige José Alguacil llega a esta jornada con la meta de Tokio al alcance de solo dos victorias. República Dominicana, primero, y Estados Unidos, el sábado, son los rivales que Venezuela debe vencer en ese orden, para asegurar su pase a los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia.
El elegido por Alguacil trae buenos antecedentes, incluyendo una salida en blanco contra los estadounidenses la semana pasada, en tope amistoso.
La Súper Ronda del torneo disputado en Florida se celebrará por dos días, a partir de la 1:00 pm de cada jornada.
Díaz plantará cara al veterano Enny Romero, un zurdo con cinco temporadas en las Grandes Ligas y experiencia en Japón, que actualmente es agente libre en el sistema de MLB.
Romero viene de poner 3.95 de efectividad con los Leones de Escogido en LIDOM y tiene historial de ponchador. En ocasiones sufre problemas de control.
Nunca ha Lanzado en Venezuela:
Díaz, en cambio, nunca ha lanzado pelota invernal. Su estatus de prospecto hasta 2019 hizo que los Medias Rojas prefirieran evitarle el trabajo con los Leones y en cambio le asignaron a la Arizona Fall League, el circuito de prospectos. Debido a la pausa forzada de 2020 terminó como agente libre de Ligas Menores y firmó con los Ángeles.
Reglas:
Venezuela y Estados Unidos comienzan la fase decisiva con marca de 1-0 y les basta ganar dos veces para obtener el boleto olímpico. Canadá y República Dominicana empiezan con 0-1, por haber caído ante sus rivales de esta etapa durante la ronda de grupos. En caso de haber empate de dos equipos, clasificará aquel que haya obtenido el triunfo en la confrontación directa. En caso de ocurrir un empate triple, la decisión se tomará por el coeficiente de carreras denominado Team Quality Balance, el mismo que se utiliza para los desempates en el Clásico Mundial de Beisbol y en la Serie del Caribe. Los medallistas de plata y bronce irán al repechaje mundial final por el último cupo disponible en Tokio.
Info via: Elemergente.com.
Siguenos en tu Red Favorita