Los D-backs de Arizona acordaron un contrato de un año y 1,75 millones de dólares con Asdrúbal Cabrera.
El venezolano, de 35 años de edad, también tendrá la oportunidad de ganar $1.05 millones adicionales en incentivos, de acuerdo con Jon Heyman, de MLB Network.
Cabrera fue un jugador de todos los días para los Nacionales de Washington durante la truncada temporada 2020, con ocho jonrones, 31 carreras impulsadas en 52 juegos, dividiendo su tiempo entre primera base, tercera base y bateador designado.
Pero, si no hay bateador designado en la Liga Nacional, terminará más como un jugador de cuadro de utilidad, en lugar de un jugador de tiempo completo.
Cabrera ha dividido la mayor parte de su carrera entre el cuadro medio y la tercera base, aunque no jugó en el campocorto entre 2019 y 2020. A menos que eso cambie, será una opción alternativa detrás del segunda base Ketel Marte y del tercera base Eduardo Escobar.
En Escobar. Arizona, insatisfecho por el desempeño de este otro venezolano en 2020 y tal vez creyentes en una temporada de 2021 bajo el mismo tenor, deseen tener un seguro como Cabrera, el cual pueda alternarse en la antesala con resultados apetecibles.
La llegada de Asdrúbal Cabrera a los D-backs de Arizona comienza a tener sentido, de acuerdo con un análisis de Nick Piecoro para The Arizona Republic.
El cuadro de los desérticos parece tener en el bateador ambidiestro, el tercera base que podría obligar a Eduardo Escobar volver a la intermedia.
El efecto dominó de estos movimientos, daría pie al altamente probable traslado del dominicano Ketel Marte, del segundo cojín hacia el jardín central en este 2021 para cumplir así un viejo anhelo de la gerencia del conjunto.
Marte jugó principalmente en esa pradera durante 2019, para luego participar en 41 de 45 juegos en 2020 en la segunda base.
Cuando sea instalado en la inicial, Escobar podría regresar a la antesala y Marte no perdería el contacto con la intermedia, lo cual también sería beneficioso tanto para él como para el club.
Caso análogo al de Escobar, quien también se mantendría familiarizado con la antesala, donde se ha desempeñado como regular desde su llegada en un cambio, proveniente de los Mellizos de Minnesota, a mediados de 2018.
Por todo ello, la contratación de Cabrera luce como un movimiento bien pensado.
via: PrensaLVBP.
Siguenos en tu Red Favorita
Twitter:
twitter / cronicasleones |
Instagram:
instagram / cronicasleones |
Facebook:
facebook / cronicasleones |
Nuevo Pinterest:
pinterest / cronicasleones |