Keibert Ruiz el ahora titular de la receptoria de los Leones del Caracas hablo con el periodista sobre su debut esta temporada con el equipo.
Ruiz a tenido un arranque lento con el bate ya que en 4 juegos y 15 veces al bate solo ha dado un hit, un doble impulsor, pero ojo hay que recordar que no tuvo casi tiempo para practicar, llegó el día antes del juego inaugural y a diferencia de los demás estos tuvieron 2 semanas y partidos de practica con otros equipos de la liga.
Toca tener calma y esperar tome el ritmo para ver su mejor version con un bate, ojo en cinco temporadas de ligas menores bateo para nada menos que 299 de avg en promedio.
Eso si en la receptoria ha estado impecable, ya que los pitchers de Leones han sido poco bateados a la fecha con el en juego.
Nota realizada por Prensa Leones:
En los últimos años Keibert Ruiz ha sido una de las más grandes promesas del beisbol. Desde 2018 las publicaciones Baseball America y Baseball Prospectus, así como MLB Pipeline, lo han ubicado como uno de los 100 mejores prospectos de la pelota organizada.
Con ese status, el receptor de 22 años se pasea y adapta a los espacios de Leones del Caracas y la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Debutó hace meses en las Mayores, con Dodgers de Los Ángeles, y lo hizo a lo grande: dio un jonrón en su primer turno en el máximo nivel, el 16 de agosto, contra Julio Terán. “Eso fue un sueño hecho realidad. Sé que no muchos han logrado eso”, dice, ya ataviado como un caraquista. “Solo me enfoco en seguir mejorando, en jugar duro y seguir adelante”.
Luego de haber irrumpido en las Mayores, y seguir dándole razones a los Dodgers de ilusionarse, Ruiz está con el Caracas. Debutó en la jornada inaugural contra Tiburones de La Guaira, pero no fue hasta el segundo juego, también contra los escualos, que dio su primer hit en Venezuela.
“Estoy contento de llevar esta camiseta y de representar este uniforme porque es un equipo con jerarquía. Estoy agradecido con Dios por esta oportunidad”, asegura el prometedor receptor, quien señala el entusiasmo de su organización con que juegue en el país.
“Mi agente habló con ellos (los Dodgers). Ellos quieren que juegue, por todo lo que pasó con la pandemia no pude jugar mucho allá”.
Ruiz tiene 22 años. Nació en Valencia, y a los 16 años firmó con Los Ángeles.
En el sistema de ligas menores se ha caracterizado por ser un bateador de altos promedios. Además, el ser ambidiestro lo convierte en un adversario incómodo para los lanzadores.
En cinco campañas en las menores tiene .299 de average, .351 de promedio de embasado, .420 de slugging (.772 de OPS), 199 carreras remolcadas, 29 jonrones y 188 anotadas.
“Estoy listo para lo que sea, para jugar en donde me manden”, dice. “Estoy listo para buscar ganar los juegos”.
Siguenos en tu Red Favorita
Twitter:
twitter / cronicasleones |
Instagram: instagram / cronicasleones |
Facebook: facebook / cronicasleones |
Nuevo Pinterest: pinterest / cronicasleones |