Se realizo un cambio en el equipo y como cosa rara todos los aficionados quedaron frios.
Fue enviado el catcher Ramon Cabrera a los Tigres por el Novato pitcher Wilkel Hernandez (con buenos numeros ), quien no ha jugado en Venezuela y acaba de ser operado de nada menos que una cirugia Tommy John por daño en el ligamento del codo, por lo que estaria lanzando de nuevo en el beisbol organizado en el año 2022.
Es bueno acotar que el hecho de que pueda lanzar en el año 2022 no significa que lo haga con los Leones, al contrario al estar en recuperacion de seguro su equipo en el norte tratara de que descanse para no arriesgar la posibilidad de una recaida.
Ojo no tenemos nada contra el nuevo caraquista, al contrario siempre sera bienvenido, pero hay que entender que la temporada comienza mañana y el apenas podria ayudar para el 2022.
Esto dijo el Gerente:
“Lo estuvimos buscando desde hace algún tiempo, porque (el coach de pitcheo) Lino Urdaneta, lo conoce, trabajó con él y nos dio muy buenos reportes. Mide 1.90 metros, su recta promedia 95-96 millas por hora. Tiene una buena proyección en Detroit, tras llegar desde Anaheim en el cambio por Ian Kinsler (13 de diciembre de 2017)”, explicó Richard Gómez, gerente deportivo del Caracas.
“Tiene mucha presencia, dominio de la lomita, es agresivo. Un pitcher guerrero. Algunos de sus compañeros en Estados Unidos, que están en el campo de entrenamientos con nosotros, nos han dicho que su nivel es muy alto. Así que nunca está demás sumar brazos de esa categoría. Sabemos que será difícil que lo veamos pronto, pero es un activo que ahora tenemos y siempre es importante darle profundidad al equipo”, abundó Gómez.
Repetimos sin menospreciar al nuevo caraquista, es impresionante ver como la Directiva de leones refuerza otros equipos (sobre todo a los tigres) nada mas comienza la temporada.
Numeros de Wilkel Hernandez (Caraqueño 21 años):
Para el momento del canje que le envió a Detroit, Hernández era el prospecto número 24 de los Ángeles, de acuerdo con MLB Pipeline.
Durante la Liga Instruccional, el venezolano colocó su recta en el rango de 94-97 mph, antes de lastimarse, de acuerdo con un reporte del Detroit Free Press.
En 2019, Hernández lanzó para el West Michigan en la Liga del Medio Oeste (Clase A) y en 21 aperturas dejó registro de 9-7, 3.73 de efectividad, 1.21 de WHIP, 90 ponches y 26 boletos en 101.1 innings.
En 2020 no actuó debido a la cancelación de la temporada de Ligas Menores por la pandemia de la Covid-19.
En sus cuatro campañas en el sistema de granjas de MLB, el prometedor pitcher exhibe un promedio vitalicio de 3.63 carreras limpias, WHIP de 1.21, 193 abanicados y 74 pasaportes en 208.1 entradas.
Ramon Cabrera
La temporada anterior, Cabrera bateó para .296 de average y .751 de OPS en 38 juegos.
En ocho torneos en la LVBP, todos con Leones, el paleador ambidiestro exhibe una línea ofensiva de .257/.312/.356, con 35 dobles, un triple, 13 jonrones, 82 remolcadas y .668 de OPS, en 255 juegos.
Entre 2015 y 2016 actuó en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati. En 2017 formó parte del beisbol organizado por última vez, tras vestir el uniforme del New Orleans, filial Triple A de los Marlins de Miami.
Lo mas efectivo de Ramon Cabrera fueron sus rachas en la temporada y sobre todo en Postemporada donde se crecia con el bate.
Suerte Cabrera y muchas gracias.
Siguenos en tu Red Favorita
Twitter: twitter / cronicasleones | Instagram: instagram / cronicasleones |
Facebook: facebook / cronicasleones | Nuevo Pinterest: pinterest / cronicasleones |