De los 14 prospectos venezolanos que fueron protegidos en roster de 40, solo 2 pertenecen a los Leones del Caracas en la LVBP.
Se destaca que estos jugadores no podran ser tomados en el famoso DRAFT DE REGLA 5 en los proximos dias.
Diez son las organizaciones que protegieron a estos criollos: Yanquis de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Filis de Filadelfia, Reales de Kansas City, Astros de Houston, Indios de Cleveland, Azulejos de Toronto, Rangers de Texas, Gigantes de San Francisco y Padres de San Diego.
Los dos Caraquistas son:
LIGA AMERICANA
YANQUIS de NUEVA YORK
Los Yanquis de Nueva York protegieron a cuatro jugadores en su roster de 40 primaverales. dos de esos favorecidos son criollos: el lanzador derecho Yoendrys Gómez (Leones, LVBP) y el torpedero Oswald Peraza (Cardenales, LVBP).
Gómez aún no ha alcanzado el nivel Doble A, pero se encuentra entre los 20 mejores prospectos de los Yanquis, según el portal MLB.com. De 21 años de edad, registró efectividad de 3.99, 1.29 WHIP y una relación K/BB de 53/19, en 56.1 entradas entre el club de la Liga de Novatos de los Yanquis y el Charleston de Clase A, en 2019. Es considerado prospecto top 20 en la organización de los Yanquis, pese a que ha demostrado algunas deficiencias. Las cuales -por supuesto- son susceptibles de corrección.
LIGA NACIONAL
FILIS de DEFILADELFIA
Los Filis de Filadelfia protegieron seis jugadores en su roster de 40 primaverales para evitar que sean tomados en el decembrino Draft de Regla 5.
Uno de esos favorecidos es el lanzador derecho Francisco Morales (Leones, LVBP).
El venezolano es un prospecto muy respetado para los Filis y ahora estará protegido del citado próximo draft. Es probable que aún no esté listo para hacer su debut en las Grandes Ligas, pero registró efectividad de 3.82 con 129 ponches en 96.2 entradas con el Lakewood de Clase A Baja en 2019, con 3.51 FIP y 12.01 K/9 contra 4.28 BB/9.
Según las clasificaciones de MLB.com, el jugador más prometedor de los protegidos es Morales, quien ocupa el cuarto lugar general en el sistema de granjas de los Filis. El lanzador, de 21 años de edad, tiene la oportunidad de transformarse en un caballo de batalla a nivel de las Grandes Ligas, según la propia MLB.com.
Es un jugador de cosecha propia de los Filis y si bien los resultados de las Ligas Menores aún no están del todo alineados, no deja de ser considerado uno de los mejores prospectos de lanzadores en la organización de los Filis.
Posee una bola rápida ardiente, una slider por encima del promedio y un cambio en desarrollo. Solo necesita amalgamar bien su mezcla de envíos y mejorar su dominio sobre los mismos.
El resto de venezolanos protegidos son mayoritariamente de Tiburones, Magallanes y Cardenales.
Nota: Además de estos dos caraquistas, hay otros dos prospectos de la divisa interesantes que seguir: el lanzador, Diego Blanco y, el segunda base, Lenin Sosa.
Siguenos en tu Red Favorita
Twitter: twitter / cronicasleones |
Instagram: instagram / cronicasleones |
Facebook:
facebook / cronicasleones |
Nuevo Pinterest: pinterest / cronicasleones |