El reserva de Leones del Caracas Jhoulys Chacín debuto con los Medias Rojas de Boston y lo hizo con dos innings, en grande, para luego en su siguiente salida volverlos a dominar en un inning completo con apenas un boleto.
Nota de su reaparición con los Medias Rojas:
Fueron solamente dos innings. Es poca cosa para alguien que ha sido abridor durante toda su carrera en las Grandes Ligas. Y sin embargo, el estreno del venezolano Jhoulys Chacín con los Medias Rojas resultó resplandeciente, haciendo lo que el equipo más necesitaba: trabajando de forma impecable ante los Yanquis y poniendo a sus compañeros en el camino de un triunfo.
El derecho nacido en Maracaibo firmó la semana pasada con Boston y fue añadido al roster activo el 1° de septiembre. Sus números con los Cerveceros forzaron su salida de Milwaukee y permanecerán gravitando como una duda omnipresente, a menos que repita salidas así. Pero vaya, que al menos tiene currículo para sacar la cara por sus nuevos compañeros.
Chacín, después de todo, fue el abridor número uno de tres divisas distintas. No solo con los lupulosos, este año, también con los Padres tiró el Día Inaugural, y antes con los Rockies.
Ese fue el pitcher que subió al montículo, no el que estuvo en problemas en su escuadra anterior. Se enfrentó con seis hombres y los retiró a todos. Ponchó a cuatro: Aaron Judge, Didi Gregorius, el dominicano Gary Sánchez y su compatriota Edwin Encarnación.
Se fue después de eso, porque no lanzaba arriba desde el 24 de julio. Necesita ir construyendo el brazo otra vez y en esta ocasión llegó a 35 envíos. Pero puso el ritmo para que el bullpen siguiera el ejemplo y lograra siete buenas entradas más.
Con Chacín y David Price todavía en el proceso de agregar innings a sus presentaciones, los relevistas tendrán trabajo extra con frecuencia. Y los patirrojos continúan caminando por la cornisa. El wild card sigue lejos. Pero es bueno volver a ganar, y más si es contra los Yanquis.
“Se siente bien”, admitió el venezolano después del duelo. “He estado esperando por esto. Para mí, ha sido como mi primer día”.
via: ElPlaneta.com
Siguenos en tu Red Favorita