Carlos Perez no queria jugar con Leones y reforzara nada menos a Magallanes

Carlos Perez no queria jugar con Leones y reforzara a Magallanes


Se queria ir, asi que conclusión, buen provecho Magallanes y bienvenido Jesus Zambrano

Segun comento el periodista Marcos Grunfeld, el Catcher Carlos Perez no queria jugar con Leones del Caracas y cuadro el cambio con el Gerente de Navegantes del Magallanes.

Esto dijo Perez:

.- “Blasini tuvo la oportunidad de estar en uno de mis juegos aquí (en Estados Unidos)”.
.- “Me estuvo conversando, diciéndome que le gustaba, que iba a tratar de cambiarme, y gracias a Dios se dio el cambio”.
.- "Estoy contento”, admitió. “Como soy de Valencia y la mayoría de mi familia es magallanera, estamos muy contentos”.
.- “Los Tigres me preguntaron si iba a jugar este año”, contó. “Me dijeron que querían cambiarme, pero nunca se dio. Entonces vino el Magallanes y se dio este otro cambio. Estoy contento de que se haya dado”.
.- “Quiero empezar la temporada desde el principio y obviamente me tendría que venir (a Estados Unidos) al nacimiento del bebé. Regresaría en diciembre, para el resto del mes”.

Esta es la realidad del cambio, lo que podria reprocharsele a la Gerencia es, primero reforzar a Magallanes, algo imperdonable y luego lo mas importante, no recibir mas por un catcher de gran ofensiva y de nivel grandes ligas, que inclusive para los que dicen que no es defensivo, fue finalista por un guante de oro en las Mayores en el año 2016 y que en venezuela en sus ultimas 2 temporadas bateo nada menos que para 326 de promedio en ambos años.


Resumen: Esto escribio en su columna el Periodista Carlos Valmore conocedor de nuestra Liga:

En el canje de Carlos Perez y Jesús Zambrano, Navegantes del Magallanes luce presto para obtener mejores beneficios del catcher y toletero derecho que Leones del Caracas del joven relevista diestro. No solamente por el pasado y presente del receptor con trayecto por Grandes Ligas, sino también, y sobre todo, por su futuro.
El de Pérez y Zambrano luce como una paradoja en la cual un jugador de casi 29 años de edad ofrece más garantías para el porvenir que otro de 22.

Y el motivo es este: ya próximo a la treintena, Pérez está jugando en AA. En su situación actual todavía hay para él oportunidad de regresar a las mayores, a las cuales trepó en las cuatro temporadas anteriores. No obstante, se trata de un escenario incierto para alguien que, a estas alturas de su vida, necesita certidumbre para asegurar el mañana y el de su familia. Pérez ha llegado a un punto en el cual circuitos alternativos a las mal pagadas ligas menores pudieran tornarse en opciones atractivas para procurarse un ingreso estable y desahogado.




Mientras Magallanes recibe un careta de todos los días que ya probó su calidad en las más altas esferas, Caracas incorpora a un muchacho que está en un punto de su viaje por el beisbol donde se desconoce cuál será su paradero.

Sin ser un súper prospecto de los Atléticos de Oakland, de esos condenados al éxito, este lanzador derecho ha lucido convincente en el verano entre clase A fuerte y AA. Si logra proyectarse como un producto de Grandes Ligas, vendrán indefectiblemente las restricciones y prohibiciones típicas en prospectos de alta gama. Si se estanca, Caracas tendrá en su bullpen a un relevista que en las categorías formativas ha mostrado control y capacidad ponchadora que pudiéramos considerar aceptables, evaluación que pudiera elevarse hasta sobresalientes para los estándares de la LVBP.
Magallanes recibe entonces a un catcher garantizado para jugar con frecuencia y Caracas a un relevista con ribetes prometedores.

Lo cual para nada significa que el cambio sea un desacierto del Caracas. Responde a una necesidad, por un lado, de reforzar el relevo y cerrar la “brecha generacional” de la cual habló recientemente Richard Gómez, gerente deportivo del club; y por otro, de sacarle algún provecho a Pérez, que se había convertido en un archivo muerto para la nómina de los Leones.


Su conclusión al cambio:


El canje de Pérez y Zambrano puede significar un trato ganar-ganar entre Leones y Navegantes. Solo que hay razones para pensar que Magallanes puede ganar más, a corto y mediano plazo. Va más sobre seguro.



Siguenos en tu Red Favorita