#VIDEO y Entrevista: Como Isaias Tejeda llego a Leones si bateo .356 avg con otro equipo LVBP en 2017 ... Leer ...



Siguenos en Instagram: Instagram Cronicas Leones 


A proposito del primer Jonron del Dominicano Isaias Tejeda para la causa de Leones (Video al final de esta nota), les traemos este articulo sobre como llego al equipo despues de que la temporada pasada dejo muy buenos numeros.

Numeros de Tejeda en la LVBP 2017 (104 turnos) y lo que va de esta (31 turnos):




ISAÍAS TEJEDA NO DESAPROVECHÓ LA OPORTUNIDAD DE SER UN LEÓN


Durante la campaña anterior de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el dominicano Isaías Tejeda fue uno de los mejores importados del circuito con los Tiburones de La Guaira. Sin embargo, sus deseos de volver al suelo criollo no fueron cumplidas por los escualos y apenas la gerencia de los Leones del Caracas le contactaron, no dudó en vestir la camisa de los capitalinos y ahora asegura que fue la mejor decisión.

“Yo llegué a un equipo con credenciales de campeón y mucha historia, elegí bien”, comentó el quisqueyano. “Empecé en la Liga Dominicana, pero siempre tenía en mente venir a jugar en Venezuela, porque me gustó mucho el año pasado”.

En el curso anterior, Tejeda bateó para .356, gracias 37 indiscutibles en 104 turnos, con 17 carreras remolcadas y 15 anotadas. Números que fueron brillantes, pero al no contar con el apoyo de sus compañeros en el conjunto salado y al lesionarse, fue poco lo que pudo hacer para llevar al club a la postemporada.

Lea Tambien  :  ENTREVISTA: JESÚS GUZMÁN SIENTE QUE ESTA EN DEUDA CON LA AFICION

“Tuve una fractura en el dedo menor (meñique derecho), no quise forzar jugar con esa molestia. Además, el equipo ya estaba eliminado. Así que preferí irme a mi país a prepararme, para la campaña de este año que tuve y bueno todo salió bien (en la Liga del Atlántico y la Liga Mexicana de Beisbol”, contó el toletero, de 27 años de edad.

“Yo les pregunté a Tiburones si me iban a contratar para este año, porque yo quería jugar como fuera, pero me dijeron que no me tenían en sus planes”, dio a conocer el antesalista. “Leones me preguntó si estaba disponible y no dudé, porque sé muy bien la historia del Caracas. Este es un equipo ganador y competitivo”.

Cuando dio la noticia de la contratación de Tejeda, el gerente deportivo José Manuel Fernández aseguró que: “lo trajimos porque nos supo batear bastante el año pasado y al no venir con Tiburones, no podíamos dejar pasar esta oportunidad”.

Y es que el nativo de Santo Domingo, en cuatro compromisos ante los felinos en la temporada 2017-2018, sacudió ocho inatrapables, entre ellos dos cuadrangulares y empujó siete rayitas, para promediar .444, en 18 visitas al plato.

El bateador dominicano tiene como posición principal la antesala, pero al tener la presencia del grandeliga José Rondón allí, deberá cambiar a la inicial.

“Yo jugaré donde me pongan”, confirmó. “Si me ponen de designado, primera base, tercera. Igual jugaré como sea, porque con tal de aparecer en el lineup, es lo que importa”.


SE ESTRENÓ EN UN CLÁSICO ENTRE LOS ETERNOS RIVALES
El dominicano Tejeda tuvo la oportunidad de iniciar su nuevo camino en la LVBP, con los capitalinos, en un escenario prominente para el beisbol criollo: un duelo entre los Eternos Rivales. En esa vitrina, pegó un incogible en cinco veces que se paró en el plato, pero al ser en la casa del rival, espera con ansias que ese condimentado enfrentamiento sea en la capital.

“Fue muy emocionante, porque como dicen que es el duelo de Eternos Rivales, eso hace que la chispa se prenda más al enfrentar equipos como ese (Magallanes)”, declaró Tejeda. “Cuando se traslade para acá (Caracas) será igual o más emocionante, porque debo dar lo mejor de mí y más sabiendo que es un juego tan fuerte como ese”.

OTRO AMBIENTE A UNOS PASOS DE DISTANCIA
Isaías Tejeda ha disputado pocos juegos con su nuevo equipo y con eso le basta, para tener una comparación de su antiguo club house, que está a solo pasos de distancia en el Estadio Universitario.

“Este equipo se nota muy unido, la ayuda es mutua, la responsabilidad no cae en un solo pelotero”, confesó. “Es un equipo ganador”.

Ahora, con la presencia en la acera del frente, Tejeda ve un juego contra La Guaira como algo normal y sin rencores.

“Son un equipo más, cuando los enfrente saldré de la misma manera a batear como siempre lo hago”, acotó.

Mejia que comenzo flojo los dos primeros juegos, con un solo hit, pero el fin se semana comenzo a mostrar que sera de buena ayuda para leones.

En total ha estado en 7 juegos con un promedio de .356, 11 hits en 31 turnos, 2 carreras anotadas, 5 impulsadas, 2 dobles.

Via: PrensaLVBP.